SHARE
Foto referencial.

Lawrence, MA – Dos residentes de Lawrence han sido arrestados y acusados en relación con la ejecución de una operación de tráfico de drogas en la que las autoridades incautaron más de 1.200 gramos de una mezcla sospechosa de heroína y fentanilo, anunció hoy la Fiscal General Maura Healey.

El miércoles por la noche, en Lawrence las autoridades arrestaron a Washin Cuesta González, de 34 años y a Adalgisa Vallego García de 25 años. Fueron procesados el jueves por la mañana en la Corte del Distrito de Lawrence por el cargo de Tráfico de más de 200 gramos de heroína (cada uno).

Los cargos son el resultado de una investigación conjunta federal y estatal que involucra a la Oficina del Procurador General, la Unidad de Medicamentos de Transporte de la Policía Estatal, la Administración Portsmouth Drug Enforcement (DEA) y la Unidad de Narcóticos e Investigaciones de la Policía Estatal de New Hampshire.

“Nuestra oficina trabajará con nuestros socios federales y estatales para ir tras los traficantes que traen estas drogas letales a nuestros vecindarios” dijo AG Healey.

“El abuso de opiáceos está en niveles epidémicos en toda Nueva Inglaterra y aquellos que sufren de adicción a los opioides necesitan tener acceso a tratamiento y recuperación” agregó.

“Los responsables de la distribución de una droga letal como es el fentanilo a los ciudadanos de Massachusetts y New Hampshire deben ser responsabilizados por sus acciones. La DEA se ha comprometido a perseguir agresivamente a las organizaciones de tráfico de drogas o las personas que vienen de fuera del estado para distribuir este veneno, con el fin de aprovecharse y destruir la vida de estas personas “, dijo el agente especial a cargo de la DEA de New England Division, Michael J. Ferguson.

González y García se declararon inocentes y recibieron una fianza de 800.000 dólares. González fue arrestado después de que las autoridades lo observaron vendiendo aproximadamente 460 gramos de lo que se cree que es una mezcla de heroína y fentanilo.

Las autoridades capturaron más de 800 gramos durante el arresto de García en un apartamento de Lawrence, de lo que podría ser una mezcla de heroína con fentanilo y otros materiales utilizados para medir las drogas.

En total, las autoridades incautaron aproximadamente 1.260 gramos de lo que se cree es una mezcla de heroína y fentanilo.

El fentanilo es un opioide sintético que se estima que es 50 a 100 veces más potente que la morfina y 30 a 50 veces más potente que la heroína. Los traficantes de drogas frecuentemente mezclan la droga con heroína, sin el conocimiento del comprador. Puede ser mortal incluso en dosis bajas.

AG Healey anunció recientemente que su oficina ha comprometido $ 1 millón a la recién creada Fentanyl Strike Force.

En asociación con la Policía Estatal de Massachusetts, este grupo de trabajo se centrará en los traficantes de heroína y fentanilo, así como desmantelar sus redes de distribución en todo Massachusetts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here