SHARE

Primer Candidato Latino a la Alcaldía de Boston, Félix Arroyo habla con El Mundo

Por Máximo Torres

A sus 33 años de edad, lo que algunos dirían la edad de Cristo, Félix Arroyo ya está camino a la Alcaldía de Boston. Su candidatura ha despertado diferentes reacciones, incluso entre los latinos, por su juventud y por ser el primer latino que quiere llegar a ser alcalde de una ciudad tan importante como Boston.

“Yo se que juntos si se puede y vamos a ganar”, dice Arroyo, un joven político latino que ya está en plena campaña en medio de un enjambre de candidatos anglosajones.

“Yo soy hijo de Boston, nacido y criado en Boston, de padres muy buenos que me enseñaron a mi lo importante que es trabajar para la comunidad. Yo aprendí mucho, incluso de los 20 años del alcalde Menino que ha hecho de Boston una mejor ciudad hoy y hay que darle nuestro mejor reconocimiento. Ahora yo me voy a enfocar en el futuro para que Boston se siga movimiendo hacia adelante y vamos a trabajar duro, vamos a buscar el apoyo de nuestra gente y el apoyo de todos y vamos a ganar”, señala Arroyo.

El aspirante latino a la Alcaldía de Boston no oculta su optimismo y afirma que “el pueblo nos va a dar los recursos necesarios para ganar”. Por ahora su campaña ha reunido más de 100 mil dólares.

¿Tu campaña ya cuenta con los recursos necesarios para llegar a ser el primer alcalde latino de Boston?

Dicen que vamos a necesitar un millón de dólares, yo no se si eso es verdad, pero en la última semana más de 200 personas han hecho donaciones a nuestra campaña, muchos de 10, 15 y 20 dólares, así vamos a seguir adelante y va a ser el pueblo que nos va a dar los recursos necesarios para ganar. Esta campana es del pueblo.

¿El camino no es nada fácil?

Nada bueno llega fácil y estoy listo para trabajar duro y yo le pido a mi pueblo que se una a mi campana que juntos lo podemos lograr, separados nunca.

¿Con el lanzamiento de tu candidatura estás haciendo historia en Boston, eres el primer latino que aspira a la alcaldía de una ciudad tan importante como es Boston?

En mi vida me tocó ser el primer latino que aspira a la Alcaldía, mi papá abrió muchas puertas cuando fue primer concejal latino en la ciudad de Boston y yo espero también abrir puertas y esta es la forma de hacerlo. Yo se que juntos si se puede, separados nunca. Y le estoy diciendo a mi pueblo que ha hecho mucho por nuestras familias que lo necesitamos ahora más que nunca y vamos a ganar con el apoyo no sólo del voto latino sino de todas las comunidades. Lo que queremos es estar seguros de que Boston siga adelante.

¿Cómo lograstes penetrar en las diferentes comunidades no solo en la latina sino en la afroamericana, la asiática, la anglosajona?

Porque yo aprendi desde muy joven que lo que nos une a nosotros es lo que tenemos en común y todos nosotros queremos lo mejor para nuestras familias, queremos vivir en una comunidad segura, queremos que nuestros hijos vayan a una escuela buena, queremos estar seguros que nuestras familias, amigos, tengan las mismas oportunidades.

¿Qué mensaje le darías a los latinos que viven en la ciudad de Boston?

Que juntos lo podemos lograr, separados nunca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here