SHARE

El Mundo Media

Photo: Eric Antoniou.

Boston – El famoso trompetista cubano, Arturo Sandoval, regresará a Massachusetts para brindar un concierto el 9 de julio en The Cabot Theater en Beverly.

El trabajo de la leyenda del Latin Jazz, ganador en 10 ocasiones de los premios Grammy, seis veces de los Billboard y una vez de los premios Emmy, fue reconocido este año en un comercial del Iphone 7 y en el TV show de Stephen Colbert, The Late Show.

El locutor de WBUR y líder de la comunidad, José Massó, será el animador del concierto íntimo que será en el 286 Cabot Street.

Para comprar tickets visita el siguiente enlace: http://thecabot.org/event/arturo-sandoval

Algo más sobre Arturo Sandoval

Arturo Sandoval que nació el 6 de noviembre de 1949, en Artemisa, un pueblo del interior de Cuba, empezó a tocar en la Orquesta Cubana de Música Moderna con solo 16 años de edad

Fue miembro fundador del famoso y reconocido grupo musical Irakere, que fusionaba jazz, música clásica, y rock e introduciendo la música tradicional cubana, y lograron éxito mundial alzándose con un Grammy en 1981.

Comenzó su propio grupo con prestigio y reconocimiento mundial, ya que gano 6 Grammys, -entre ellos 2 con su disco A time for love-, también 6 Premios Billboard, un Emmy, e infinidad de galardones y premios

En el 2000, la señal HBO produjo una película sobre su vida, For love of country (la historia de Arturo Sandoval), con Andy García, interpretando a su personaje, y el propio Arturo Sandoval componiendo la banda sonora que ganó el premio Emmy.

Su amplio rango musical lo llevó del jazz al pop, y muestra de ello son las actuaciones realizadas con el fenómeno pop, Justin Timberlake o en los Billboard con la genial Alicia Keys, así como en los Oscar con Celine Dion y con Stevie Wonder en los Grammys.

En forma paralela trabajó como profesor por más de 20 años en la Universidad Internacional de Florida y escribió 4 libros con la editorial Hall Leonard.

Es también un renombrado músico clásico, compuso un concierto para trompeta que fue grabado con la sinfónica de Londres.

Dicha versatilidad lo avalan su participación en discos con artistas como Dizzy Gillespie, Woody Herman, Michael Legrand, Woody Shaw, Stan Getz, Johnny Mathis, Frank Sinatra, Paul Anka, Rod Stewart, Alicia Keys y Tony Bennett, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here