SHARE
➥ Cónsules Latinoamericanos y del Caribe buscan junto al Cardenal de Boston O’Malley enviar un mensaje de unión a la comunidad.

Boston – Por primera vez, cónsules latinoamericanos se reúnen con el Cardenal de Boston Sean Patrick O’Malley para unir fuerzas, hablar sobre temas de inmigración, y a la vez enviar un mensaje a la comunidad hispana de unidad. Entre los cónsules que participaron de la reunión se encontraban Beatriz Stain (Ecuador), Yida Mora (Colombia), Ruddy Lennyn Lazo (El Salvador), Manuel Soarez (Perú), Carlos E. Dallmeier (Venezuela), Carmen Almonte (República Dominicana), Jorge Alberto Figueroa Salguero (Guatemala), Emilio Rabasa (México) y Glivania María de Oliveira (Brasil)

“El mensaje que deseamos hacer llegar a la comunidad es que las representaciones Consulares de cada uno de sus países están velando por sus intereses y protegiendo sus derechos. Es un mensaje de unidad internacional e integración en la sociedad americana”, expresó la cónsul de Ecuador en Boston Beatriz Stain, quien a su vez recalcó que con esta reunión también se busca que por medio del Cardenal y su iglesia se aproveche el contacto que tienen con la comunidad para que informen lo que están haciendo los consulados. “Intercambiamos información sobre los servicios de asistencia jurídica prestados por la iglesia Católica a través de las Caridades Católicas y los Consulados”.

Entre los temas que el grupo de cónsules discutió con el Cardenal está planeando mantener un diálogo permanente con miras a beneficiar a la comunidad; poner en marcha reuniones para migrantes a los cuales se les explicará los derechos y deberes que tienen al llegar al país, además de una colaboración entre la Arquidiócesis y los miembros de la GRULAG (Group of Latin America and Caribbean Countries) para realizar anualmente una eucaristía dedicada a los inmigrantes, y la posibilidad de que cónsules publiquen contenidos sobre sus programas en los medios católicos.