SHARE

Ex candidato a alcaldía de Lawrence

“Cada día hay un rostro nuevo”, según dice Néstor de Jesús que lleva casi 30 años viviendo en Lawrence y que tiene una oficina contable en el mismo corazón de la ciudad.  

32-lawrence cada vez mas latinoLawrence es una de las ciudades más progresistas, ha logrado grandes avances y cada día hay más gente nueva de diferentes orígenes que viene a pesar de que se le ha hecho una mala imagen hacia afuera, pero la gente que llega se adapta rápidamente y aporta su granito de arena para el progreso de la ciudad”.

“Yo diría que Lawrence es cada vez más latino”, según dice Néstor De Jesús que tiene toda una historia de vida en Lawrence. Hace casi 30 años salió de la mano de su República Dominicana para quedarse a vivir en una ciudad que le abrió las puertas al éxito.

“Yo vine con una meta de desarrollarme en mi carrera”, señala De Jesús, pero en los primeros dos años tuvo que trabajar en una factoría, lavando platos y haciendo bandas de freno de camión, para luego abrir su oficina contable “De Jesús & Associate” que brinda servicios de impuestos sobre renta, paralegal y otros servicios a la comunidad por más de 25 años.

“Vamos a seguir aquí colaborando con la comunidad”, anota De Jesús que, según dice, “ya eché raíces en Lawrence”. Sus hijos ya graduados han hecho vida también en esta ciudad, se han casado y ya tiene nietos.

“Esta es mi ciudad, llevo más de la mitad de mi vida en Lawrence y voy a luchar por su desarrollo, por su integración y para brindarle ayuda a las instituciones que trabajen con niños, jóvenes y madres solteras”.

De Jesús lleva como todo dominicano la política y la pelota “en las venas” y según afirma se postuló en las elecciones pasadas como candidato a la Alcaldía porque “quería que todos trabajemos juntos por el desarrollo de Lawrence”.

“Siempre he creído en la integración de la ciudad y vamos a seguir trabajando para lograr este sueño”, anota.

De Jesús habla del crecimiento del comercio latino como un “boom” y afirma que “muchos de nuestros negocios tienen en vida a esta ciudad, nosotros hemos hecho historia porque hemos trasladado culturas buenas y las hemos integrado, los festivales que se realizan en diferentes ciudades salieron de Lawrence”.

A lo largo de casi tres décadas de vida ha visto desfilar a 5 alcaldes, tres anglos y dos latinos. “Lo que yo espero es que el nuevo alcalde trabaje con toda la comunidad y no para un grupo o sector”, anota De Jesús que por muchos años estuvo vinculado a diferentes organizaciones que tenían que ver con el desarrollo de empleo y económico.

“Yo creo en las instituciones y tenemos que trabajar de la mano con ellas para lograr el despegue de Lawrence”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.