SHARE

10-madre dominicana_1Cadena perpetua. El jurado de la Corte Superior de Suffolk sentenció a Eldrick Broom a cadena perpetua por asesinato y violación agravada de Rosanna Camilo Andújar, hija del locutor de radio dominicano Rubén Camilo, en un hecho de sangre que conmovió hace dos años a la comunidad de Mattapan, en Boston.

“Se hizo justicia y esto nos ayudará a seguir adelante, pero perdimos una gran mujer, una madre maravillosa y un extraordinario ser humano”, expresó Richard Nuñez, esposo de Rosanna, luego de escuchar el veredicto.

Broom había sido acusado de la muerte de Rossana Camilo, de 34 años de edad, a quien violó y estranguló en noviembre del 2011.

La banileja Rosanna Andújar, ex reina de belleza y madre de tres niños, había venido a Boston para buscar tratamiento médico para su hijo de un año, por lo que rentó un apartamento en un edificio de Mattapan donde vivía Broom, de 29 años.

10-madre dominicana_3El cuerpo sin vida de Rosanna fue hallado en su apartamento del edificio 50 de Fairlawn Avenue en Mattapan luego que la hija mayor de la víctima regresara de la escuela. El hijo de un año de edad estaba junto al cadáver.

Broom fue arrestado luego que muestras de ADN lo vincularan con el hecho de sangre.

Rosanna Andújar formaba parte de una de las familias más prestigiosas de la República Dominicana. Su trágica muerte conmovió no sólo a la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra sino a amplios sectores de su país.

Eva Camilo, hermana de la víctima, dijo que el proceso había sido muy agotador física y emocionalmente. “Realmente fue un crimen que nos marcó a la familia completa, nos sacudió y nos dejará marcados por el resto de nuestra vida”.

Misa en su honor

“Te extrañamos como el primer día y tu amor es nuestra gran fuente de motivación”, expresa la familia en una nota luctuosa invitando a una misa en memoria de Rosanna Camilo Andújar.

Sus padres Rubén Núñez Camilo y Rosanna Andújar, sus hermanos, tíos y demás familiares, habían mandado oficiar una misa por el segundo aniversario de su fallecimiento.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.