SHARE

La primera fase del Mundial Rusia 2018 terminó con una aparatosa victoria de Colombia, y una derrota de Panamá que se despidió de su primera copa del mundo sin lograr un punto.

Colombia avanzó a Octavos

La jornada comenzó con un choque entre Colombia y Senegal. Con un gol de Yerry Mina en el minuto 74, la selección suramericana superó a la africana, y avanzó cómo líder del grupo H a la próxima ronda.

Por su parte, Polonia se despidió venciendo a Japón 1-0, en un resultado que dejó a los nipones como segundos de grupo. Aunque Japón y Senegal quedaron con cuatro puntos cada uno, y con el mismo promedio de gol, los asiaticos avanzaron gracias a la regla de “fair play”  o juego limpio, al recibir menos tarjetas amarillas.

Bélgica consolidó su dominio

A segunda hora, en juegos de trámite del grupo G, Bélgica batió a Inglaterra por la mínima diferencia, mientras que Túnez se despidió del torneo derrotando a Panampa 2-1.

Los belgas culminaron con la primera posición del grupo con 9 puntos, y los ingleses los escoltaron en el segundo lugar con 6.

Últimas llaves

En Octavos de final, el lunes Bélgica se enfrentará a Japón, y el martes Colombia chocará ante Inglaterra.

Próxima jornada

Este viernes será el primer día libre desde que inició la copa. El sábado Francia y Argentina abrirán la fase de octavos a las 10 de la mañana, mientras que Uruguay y Portugal jugarán a las 2 de la tarde.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.