SHARE

Chelsea, MA – Residentes y comerciantes de Chelsea batallan con la epidemia de ratas que enfrenta la ciudad.

Al parecer en los últimos días es común encontrarse con ratas en las aceras. Según reportes, la presencia de estos animales se ha incrementado alrededor de un 10 por ciento.

“Yo pienso que como hay mucho desarrollo urbanístico en la ciudad, estamos viendo más quejas de las ratas porque están destruyendo sus nidos”, dijo el concejal de Chelsea, Roy Avellaneda.

El foco principal son las calles donde se realizan construcciones y según residentes, ya están cansado de esta situación.

“A veces es difícil combatirlos porque uno les pone trampas y no funcionan, por eso hay que estar pendiente de los alimentos y guardarlas bien”, comentó Mauricio, un residente de la ciudad.

Por esta razón, las autoridades decidieron actuar antes de que el problema se agudice.

Actualmente el municipio tiene un programa para ayudar gratuitamente a combatir a los roedores.

“Los residentes pueden reportar cualquier incidente que esté pasando en su vecindario, ya que el gerente de la ciudad personalmente revisa cada reporte, y en cuestión de dos a cuatro horas lo refiere al departamento adecuado”, aseguró la concejal, Judith García.

Además, también puede reportar su queja a través de una aplicación movil llamada SeeClickFix, no solo de ratas sino de varios temas.

“Cualquier dueño de una casa o de un comercio puede llamar y la ciudad viene y pone veneno en su residencia para matar las ratas”, destacó Avellaneda.

El próximo miércoles 25 de octubre las autoridades estarán realizando una reunión comunitaria para explicarle a los residentes cómo hacerle frente a esta problemática.