Home Boston Metro Area Ayudan a mujeres a seguir el camino correcto

Ayudan a mujeres a seguir el camino correcto

SHARE

Redacción

Boston – El Salón de la comunidad del Departamento de Policía de Chelsea será escenario de uno de los programas que ha revolucionado el Sistema judicial de la Corte Distrital, mayormente poblada por latinos. El Programa de la Mujer organizado por el Departamento de Probatoria se creó en el año 2009 y hasta la fecha ha beneficiado a muchas mujeres entre los 19 y 65 años de edad que habían infringido la ley a seguir por el camino correcto sin caer de nuevo en un delito que la lleve a cumplir años de probatoria, es decir de libertad supervisada.

El nuevo Programa de la Mujer comienza el 16 de mayo próximo y está dirigido a mujeres que están bajo probatoria. Contará con la participación de profesionales en diferentes ramas que hablarán a las dependientes sobre tópicos como Violencia Doméstica, Nutrición, Drogas y Alcohol, Inmigración, Abuso sexual, Salud Mental, Enfermedades sexuales infecto contagiosas, entre otros.

Los especialistas invitados son el Dr. Rober Taylor, la nutricionista Andreina Millan Ferro, los abogados Andrew Lattarulo, Carlos Apostle, Francisco Napolitano, el Dr. Raul Condemarin, la Dra. Carmen Gomez, jefa del Departamento de Probatoria, y la oficial de probatoria Kelly Imbriano, entre otros.

Al término de las sesiones todas las graduadas recibirán un certificado y una chaqueta azul con el logo de la corte y sus nombres. Asimismo, se les reducirá 3 meses de probatoria y $195 por participar voluntariamente. La ceremonia de graduación se llevará a cabo en la Corte de Chelsea con asistencia del Juez Matthew Nestor y autoridades del departamento de Probación.

La jefa del Departamento, Dra. Carmen Gómez, destacó la importancia que tiene para la comunidad El Programa de la Mujer, “por medio del cual nosotros proveemos un servicio necesario y fundamental a nuestra comunidad, la cual enfrenta barreras idiomáticas, falta de recursos económicos, seguro médico, etc. Es una buena oportunidad para que las mujeres de nuestra comunidad vean que somos sensibles y conocedoras de su realidad y estamos aquí para apoyar las necesidades de la comunidad. Las mujeres son las que crían los niños y a través de ellas podemos asegurar que ellos tengan un buen futuro”.

La Oficial de Probatoria, Dra. Olga Lattarulo, creadora del Programa, señaló que “es muy necesario crear este tipo de programas para ayudar a las personas en probatoria a modificar sus conductas y evitar que sigan envueltas en el sistema judicial”.

Hasta ahora todas las participantes inscritas en el programa desde su creación han culminado las sesiones y se han graduado satisfactoriamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here