SHARE

Hijo de latinos nacido en Boston cumplirá sus sueños a nivel personal y familiar luego de que reciba su grado este verano en Tecnología Electrónica del Benjamin Franklin Institute of Technology 

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Boston – El 13 de mayo Kevin Méndez iniciará una tradición en su familia por ser el primero en graduarse de la universidad, más precisamente del Benjamin Franklin Institute of Technology (BFIT).

Mendez, nació en Boston, pero la sangre latina le corre por sus venas, pues su madre es guatemalteca y su padre es hondureño.

“Se siente bien saber que he logrado algo de lo que siempre mí familia se va a sentir feliz y orgullosa, además de ser un buen ejemplo para los demás”, dijo Méndez quien tiene 21 años de edad.

El joven estudiante dice que escogió Benjamin Franklin Institute of Technology porque allí le ofrecieron una carrera en Tecnología Electrónica. Carrera que complementó tomando clases electivas de antropología para aprender más sobre el ser humano, la vida y otras culturas.

Una de las ventajas que Kevin encontró en BIFIT fue que tuvo la oportunidad de tomar clases en donde había pocos estudiantes, lo que le dio la oportunidad de hacer preguntas y hablar con el profesor directamente, uno a uno. 

Otro aspecto que le gustó a Kevin de Benjamin Franklin Institute of Technology es la preparación que dan a los estudiantes para cuando salgan a buscar empleo, ofreciéndoles ayuda para prepararlos para las entrevistas y también con la preparación de sus hojas de vida.

Por medio de la escuela Kevin consiguió un trabajo (co-op) en la compañía Gillette en South Boston desde el 2016.

“Ha sido la mejor experiencia que he tenido porque pude ver como ellos hacen sus productos. Sentí la misma pasión que imaginé de cómo sería mi futuro con esta carrera”. 

Mendez explicó que no fue coincidencia el haber escogido tecnología electrónica porque a él siempre le ha gustado trabajar con sus manos. Recuerda hacer pequeñas reparaciones, arreglar teléfonos y pantallas rotas.

“Me reté y puse mucho esfuerzo en la escuela porque tenía una meta”, dijo Mendez sobre el haber terminado su carrera.

Su sueño es que algún día cree un invento que ayude a los países que no tienen tecnología actualizada.

“Siempre es bueno conocer cómo funcionan las cosas, es desafiante, porque la tecnología siempre está cambiando”, explicó Mendez.

A pesar de haber nacido en Boston, y ser criado en Chelsea, Méndez mantiene su herencia hispana hablando en español y comiendo la tradicional comida de los países de sus padres, Guatemala y Honduras.

Mendez, además de estudiar también trabaja en el supermercado Market Basket en Chelsea, en donde ayuda con la mercancía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here