SHARE

Allston – “Pa’ti pura cosa bonita, alegría te haga visita”. Ese fue el mensaje de Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, para la diáspora colombiana en Boston, luego de hablar con El Mundo Boston sobre su nueva producción musical y el concierto que la banda rockera dará este jueves 14 de junio en el Brighton Music Hall.

Luego de 10 años de ausencia musical, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes una de las bandas más significativas de la historia del rock colombiano, regresan para presentar su nuevo álbum Claroscura, un trabajo musical que refleja variedad de ritmos y mensajes. “Estamos contentos, me parece súper rico que los 10 años de “ausencia” aportan, porque en esa ausencia hubo sobretodo trabajos individuales y tanto Héctor como yo nos fortalecimos. Seguimos construyendo lenguajes, conceptos, cada uno por su lado, entonces cuando nos volvemos a juntar es muy interesante porque hay muchos contrastes a nivel de composición, a nivel estético y de pensamiento”, dijo Andrea sobre el primer álbum que Aterciopelados presenta desde el último trabajo musical de la agrupación en el 2008.

Según Andrea, Claroscura habla de dos personas muy diferentes que trabajan juntas, que opinan distinto, “tiene canciones claras y canciones oscuras. Hay un mensaje bonito, luminoso, de optimismo, de llevarle a la gente cosas bonitas con la música pero también tiene muchas reflexiones. Sé que estoy al comienzo de un proceso que es el de empezar a volverme vieja, eso par mí ha sido tenaz, empiezan unas emociones bien fuertes y escribí una canción sobre eso [Vieja], entonces más que un álbum lleno de buenos mensajes, es un álbum lleno de sentimientos que pueden ser hasta contradictorios. En una canción se habla de la belleza de la vida y en la otra hablan de la oscuridad que te consume y de la muerte que sientes respirando en el cuello, pero también hay mensajes sobretodo hacia la mujer, también mensajes ecológicos”.

Después de que Aterciopelados se reencontrará en el 2014 en la celebración de uno de los festivales más grandes de rock en Colombia, Rock al Parque, se dio un nuevo comienzo para que la banda continuara con la propuesta de rock que enamoró a las generaciones de los años 90.

“Desde el 2014 hasta acá hemos viajado mucho y hemos tocado en varias partes lo más clásico [de Aterciopelados] que ha sido bonito porque te da otra óptica del pasado. Por lo general los artistas vivimos el aquí y el ahora y a veces uno se aburre de las mismas canciones pero después te das cuenta de lo que significan para la gente y lo buenas que son, porque cuando una canción sobrevive en el tiempo y la gente la recuerda es muy lindo. Hay una nueva variedad generacional de nuestro público que se va uno encontrando y ahora con las canciones nuevas sentimos mucha receptividad y estamos muy emocionados”.

Previo al lanzamiento de Claroscura a finales de mayo de este año, la agrupación había presentado el sencillo “Play” que usa mezclas musicales de reggae y pop y que compuso Andrea con el ánimo de mandar un mensaje positivo a los simpatizantes de su música, “Play es una canción super linda y manda buena energía. El video de Play tiene mucho surrealismo mágico, un poco de la estética que estamos usando para este disco que es así como un engendro entre García Márquez y Dalí”, dijo la vocalista de Aterciopelados quien se despidió invitando a los amantes de su música aquí en Boston a el concierto de este jueves, no si antes mandarnos su buena ‘vibra’ con uno de los mensajes positivos que se encuentra en la canción Play, “Pa’ti pura cosa bonita, alegría te haga visita”.

¿Dónde?

Concierto Aterciopelados

Jueves 14 de junio

8pm

Brighton Music Hall

158 Brighton Avenue

Allston

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.