SHARE
Joanna DePeña y Jenny Álvarez (sentadas) junto los jóvenes de la
academia de liderazgo de Top Noch Scholars y los profesionales
estilistas que donaron su tiempo.

Lawrence, MA – Un grupo de 148 niños y jóvenes van a comenzar las clases con nuevos cortes de pelo, peinados y útiles escolares gracias a seis barberos, tres peluqueras, residentes y organizaciones que regalaron sus servicios y materiales a través de la organización Top Notch Scholars el pasado 20 de agosto.

Joanna DePeña, quien estableció Top Notch Scholars tuvo la idea cuando ella y Jenny Álvarez, directora de desarrollo de negocios, se enteraron que muchos padres no tenían dinero para recortar o arreglarles el pelo a sus hijos. DePeña hizo un llamado a barberos y estilistas en las redes sociales y ellos contestaron.

Los barberos participantes fueron: Eris García conocido como “El Flako”, McCoy Díaz, Kenneth Nganga, Wilkie Estévez, Winslow Estévez y Ludiniel Martínez. Las peluqueras fueron Amanda Díaz, Jasmín Chazulle, Stephanie Amil y Laykin Henríquez. 

“Fue una lección de humildad que los barberos donaran esas horas un domingo cuando están más ocupados para ayudar a la comunidad”, dijo DePeña agregando que

el propósito era ayudar a los jóvenes a verse bien el primer día de clase para no ser acosados por su apariencia.

Mientras los estudiantes esperaban su turno, se les habló sobre el amor propio y confianza en sí mismos. “Hay mucho acoso en las escuelas y le queremos enseñar que se acepten como son”, dijo DePeña.

Durante el evento muchachos que participaron en el programa de liderazgo de Top Notch Scholars sirvieron como voluntarios, registrando los jóvenes, llevándolos a donde el peluquero disponible, brindándoles merienda y barriendo el pelo del piso.

Alixeanaly Rodríguez, estudiante de la Escuela Superior de Lawrence fue una de ellas.

“La mejor parte fue cuando vi los muchachos felices cuando se miraban en el espejo, y cuando te daban las gracias sabiendo que de verdad estaban agradecidos”, dijo Rodríguez de 15 años.

Los otros jóvenes que sirvieron de voluntarios fueron Nathaniel Speing, Perla Reynoso,

Diana Reynoso, Litzie Alvarez, Michael Jiménez, Bryant Rodríguez, Kendra Polanco y Paola Martínez. Yulfi y Ariani Arias tomaron fotografías profesionales de cada estudiante después de su recorte al igual que retratos profesionales de los barberos y peluqueras.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.