Home Lo Ultimo en Inmigración ¿Beneficiará la propuesta de Reforma Migratoria a las familias que esperan su...

¿Beneficiará la propuesta de Reforma Migratoria a las familias que esperan su visa?

SHARE

Una de las preguntas que más se escuchan: ¿beneficiará la propuesta de Reforma Migratoria a las familias que esperan su visa?

Los abogados nos dicen que quienes hicieron su solicitud y están dentro de los Estados Unidos tienen prioridad. Sus familiares en el extranjero deben esperar hasta el final del proceso. La reforma no será una competencia para quienes esperan en la lista.

La propuesta no debe considerarse como una nueva ley, sino como un proyecto de casi mil páginas, sometido a debate, el cual tendrá muchas modificaciones. Apenas estamos empezando.

Muchos consideran que un plazo mayor de 10 años se parece al TIPS, mediante el cual el inmigrante está en situación temporal, sin una visa de residencia permanente que le permita recibir los beneficios estatales.

Quienes apliquen al RPI mediante la nueva reforma no podrán tener otro proceso en camino. Cada familia, cada persona, debe hacer solicitud en un solo proceso.

En lista de espera están casi 5 millones de personas, dentro del país,  pero hay miles de aspirantes fuera de los Estados esperando una respuesta. También hay millones de inmigrantes sin estatus definido, dentro del país,  que no figuran en ninguna estadística oficial.

Hay muchos procesos atrasados. Cuando entre en  vigencia la reforma, con más de 11 millones de solicitudes, Inmigración deberá contratar miles de empleados para atender tan  impresionante demanda.

Quienes  están protegidos por la 245i  no se  ajustarían  al RPI (la reforma)  y continuarían  viviendo sin status mientras esperan por su visa.  Inclusive muchos padres  cuyos  hijos están próximos a ser mayores de edad  viven una situación incierta. Lo positivo es que siguen en fila.

Es importante para quienes aspiran a la reforma declarar sus ingresos, aún si reciben pagos en efectivo (cash)

Recordamos que la reforma no es una amnistía general. Cada persona será tratada como un caso único. Por ello, es necesario desde ahora recopilar toda la información de estudios, empleo e ingresos para presentarlos oportunamente a Inmigración.

El paquete debe ser entregado completo para evitar devoluciones. Asesorarse  con personas conocedoras de trámites legales puede asegurar efectividad en la petición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here