SHARE
Foto: AP.

Solo quedan cinco días para que inmigrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de Honduras y Nicaragua se re-inscriban en el programa y renueven sus permisos de trabajo, recordó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, USCIS reiteró que hasta el próximo martes 13 de febrero de 2018 los miles de ciudadanos hondureños y nicaragüenses amparados por sus respectivos TPS podrán re-inscribirse y renovar sus permisos de trabajo, antes de que ambos programas finalicen luego de haber sido cancelados por la administración del presidente Donald Trump.

Quienes se re-inscriban, podrán laborar de forma legal y permanecer en Estados Unidos (evitando una deportación) hasta que terminen ambos programas, de acuerdo con los lapsos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional.

Los inmigrantes de Honduras que gozan de TPS tienen hasta el 5 de julio de 2018 para solucionar su estatus migratorio de forma permanente, ya que de lo contrario deberán abandonar Estados Unidos a partir de esa fecha.

Por su parte, los beneficiarios de TPS de Nicaragua deberán solucionar su estatus migratorio antes del 5 de enero de 2019, fecha en la que finaliza el programa.

En noviembre de 2017, el Departamento de Seguridad Nacional decidió finalizar los TPS de ambas naciones centroamericanas, eliminando la protección para más de 3,500 inmigrantes que residen en Estados Unidos desde hace 20 años.

Fuente: Mundo Hispánico

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.