SHARE
Foto: AP.

Boston – El comité TPS Massachusetts en el marco de la campaña “Salvemos el TPS”, realizará una rueda de prensa, en las afueras de la Casa del Estado, para entregar al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, más de 4000 cartas firmadas por ciudadanos estadounidenses que respaldan el trabajo y el aporte de los inmigrantes en el Estado de Massachusetts, manifestó José Palma, coordinador del Comité TPS.

La rueda de prensa se realizará el miércoles 13 de septiembre, a las 11:30 de la mañana en las escaleras de la entrada principal del State House, ubicada en 24 Beacon St, Boston, MA 02133.

José Palma junto a aproximadamente cien personas pedirá al Gobernador de Massachusetts que apoye públicamente la renovación del TPS, el cual se vence en diciembre de este año para los haitianos, en enero del 2018 para Honduras y Nicaragua, y en marzo para los salvadoreños. El anuncio de la renovación del TPS debe llegar 60 días antes de su vencimiento, por parte de la Secretaria encargada de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

José Palma, quien vive desde hace 19 años en Boston, tiene 41 años y 3 hijos nacidos en Massachusetts, su esposa al igual que él, está amparada por el TPS, ellos se niegan a pensar ni por un segundo la posibilidad de algún día volver a su país, del cual emigraron en busca de mejores días para su familia. “Queremos asegurar la renovación del TPS y sentar las bases de una campaña de residencia permanente”.

Jenny Rodríguez, coordinadora voluntaria del área de Worcester del Comité TPS Massachusetts, es una salvadoreña que vino al país con sus dos hijos hace 6 años, pero su situación es diferente. Llegó con residencia legal y hace dos meses se hizo ciudadana estadounidense.

Sus hijos están en proceso de naturalización también. Sin embargo, su motivación es alzar la voz y pedirle al Gobernador que renueve el TPS. “Estas personas se lo merecen, se lo han ganado por su trabajo, por su aporte a la comunidad y a la economía del estado, son honestos y tienen un récord limpio”, expresó.

Finalmente el Comité TPS de Massachusetts invita a las diferentes organizaciones y miembros de la comunidad a unir fuerzas y trabajar “solidariamente”, pero “juntos”, dicen.