SHARE

El Mundo Boston Media

Boston – ¿Para qué ir a una feria de empleo? ¿Realmente sirve o solo voy a ir a perder mi tiempo? Estas son interrogantes que muchos se preguntan al momento de  ir o no a uno de estos eventos.

Normalmente a las ferias de empleo acuden dos tipos de personas: las que buscan trabajo y las que buscan empleados. Pero no se trata únicamente de ir y repartir currículums a diestra y siniestra.

El primer paso es conocer tu perfil profesional para saber a quién dirigirte. Por ejemplo, si eres experto en bancos, de nada te sirve dejar tu currículum en empresas de salud.

Lo importante es investigar cuáles son las organizaciones que estarán presente, y sin perder tiempo ir en busca de las que te interesan, de manera que puedas hacer conexiones concretas con los reclutadores que puedan ayudarte.

El Latino Career Expo de El Mundo Boston le brinda oportunidades a los que viven en Nueva Inglaterra de reunirse con reclutadores de más de 40 compañías.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la feria de trabajo que se realizará el próximo jueves 30 de marzo en el Marriott Courtyard de Boston.

  1. Se reunirán más de 40 empresas de trayectoria nacional e internacional para conectarse con el talento latino de Nueva Inglaterra.
  2. Es tu oportunidad de tener acceso a muchas empresas en un solo lugar.
  3. Los reclutadores difunden información específica sobre la empresa, de manera que puedes conocer más sobre la organización.
  4. Tienes la opción de conocer y conectarte con los representantes de las compañías.
  5. Puede que no salgas de la feria de empleo con el trabajo soñado, pero la visita al evento permite ampliar tu red profesional que te puede ayudar a conseguir el trabajo que buscas.
  6. Es una gran oportunidad para conocer el mercado laboral y las vacantes en diversas organizaciones.

[Leer también: Consejos antes de ir a la feria de trabajo]