SHARE

El final de la temporada en las Grandes Ligas ya está la vuelta de la esquina, y ya la Liga Americana tiene a los cuatro conjuntos que jugarán en la postemporada: Boston, Cleveland. Houston, Oakland y Nueva York; pero con la clausura también empiezan a sonar nombres para el ansiado galardón del Jugador Más Valioso, y sin duda alguna, Mookie Betts tiene todas las credenciales para llevarse el prestigioso premio.

Aunque Mike Trout sigue siendo uno de los mejores toleteros de la liga, y quizás para muchos el mejor, lo que Betts ha hecho tanto en sentido personal como colectivo, ha servido para que los Medias Rojas de Boston se hayan convertido en en el mejor conjunto en la historia de la franquicia.

Si nos dejamos llevar por las estadísticas, Betts encabeza de manera holgada el departamento de promedio al bate, está entre los diez mejores de la liga en jonrones, carreras anotadas, bases robadas, y para los sabios de la sabermetría, exhibe un impresionante número por encima de los 10 puntos.

Sin embargo, lo más importante para el jardinero derecho de 25 años de edad, es que ha tomado las riendas de un equipo conformado mayormente por jóvenes, para convertirlo en uno de los más exitosos en la historia del béisbol.

También vale la pena destacar el majestuoso desempeño del cubano J.D. Martínez, quien desde su llegada a Boston ha brillado como un diamante a plena luz del día. El bateador designado también cuenta con los números suficientes para ganar votos al Más Valioso, y su aporte ha sido vital para un conjunto que buscaba de forma urgente un pelotero de poder.

Aún faltan varios encuentros por desarrollarse, y una postemporada en la que se espera que los Red Sox rompan el maleficio de ser eliminados en la primera ronda como ha ocurrido en las últimas dos campañas, pero de lo que sí estamos seguros, es que este conjunto pati-rojo luce de forma formidable para alzar el trofeo en la Serie Mundial, y eso en gran parte, es gracias a la dirección de Alex Cora, al aporte de cada uno de los jugadores, y a la extraordinaria campaña del “MVP”, Mookie Betts.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.