SHARE

Por Ciro Arturo Valiente

David Ortiz conectó su trigésimo octavo cuadrangular de la temporada.
David Ortiz conectó su trigésimo octavo cuadrangular de la temporada.

Boston – Aunque la señora Ángela Rosa Arias falleció en el 2002 en un accidente automovilístico, siempre ha acompañado espiritualmente a David Ortiz en las últimas 15 temporadas, así lo confesó el “Big Papi” en una conferencia de prensa el viernes.

Antes de iniciar la última serie regular de su carrera, Ortiz se reunió con periodistas en el Fenway Park donde destacó que cada vez que señala al cielo tras conectar un cuadrangular es para dedicárselo a su madre.

Horas después de esa afirmación, el dominicano conectó su trigésimo octavo jonrón de la campaña y el 541 de por vida que rompió con el empate 3-3 en la parte baja de la séptima entrada, y le dio la victoria a Boston 5-3 sobre Toronto.

El "Big Papi" manifestó estar orgulloso de lo que ha hecho en su vida. Foto: Ciro Valiente.
El “Big Papi” manifestó estar orgulloso de lo que ha hecho en su vida. Foto: Ciro Valiente.

Con los dos imparables de la noche David sumó 2471 indiscutibles en su trayectoria en las mayores superando al venezolano Bob Abreu e igualando a Joe Medwick en la posición 105.

Aún restan dos juegos de la temporada regular en los que David Américo Ortiz Árias seguirá dejando huellas en los libros de récords y en los corazones de los aficionados del béisbol.

Homenaje a una leyenda

El pelotero dominicano que se ha convertido en un héroe tanto dentro como fuera del terreno, recibió un homenaje especial antes del juego del viernes por su trabajo caritativo a través de David Ortiz Children’s Fund.

El “Big Papi” ha contribuido a la operaciones quirúrgicas de más de 550 niños de escasos recursos en Boston y en la República Dominicana.

Uno de ellos es Joaquin Maldonado, un joven dominicano de 15 años, quien fue operado del corazón, y el viernes lanzó la primera pelota en el Fenway Park en compañía de Roberto Clemente Jr.

“Salvar vidas es único en el mundo. He tenido la oportunidad de contribuir con operaciones de niños y devolverles la vida”, dijo el bateador designado de Boston que seguirá siendo homenajeado durante su última serie regular.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente