SHARE

La bloguera cubana Yoani Sánchez viajó  hacia Brasil, primera escala de un recorrido por unos 10 países, después que las autoridades cubanas le emitieran un pasaporte, como lo estipula la nueva ley migratoria que simplificó los trámites de salida y entrada sin obstáculos de la isla.

“Llevo conmigo un mensaje de esperanza, no soy ingenua, me doy cuenta de los problemas, pero creo en el futuro y estoy muy esperanzada por la gente” expresó Sánchez a la prensa  en la terminal aérea de la capital cubana, poco antes de tomar un avión con destino a Recife, Brasil, vía Ciudad Panamá.

Vestida con una saya azul marino y una blusa larga blanca, la bloguera de 37 años se despidió de su hijo Teo de 14 años, y de su esposo Reinaldo Escobar, antes de pasar el chequeo de emigración cubana para entrar a la sala de embarque.

Sánchez dijo que su recorrido la llevará a más de 10 países, Brasil, República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Perú, en tanto están pendientes visitas a Chile y Argentina.

La primera escala brasileña, la llevará a la ciudad de Jequié, estado nororiental de Bahía, donde asistirá al estreno del documental “Conexión Cuba-Honduras” del cineasta local Claudio Galvao da Silva.

La autora del blog “Generación Y” tiene programada una visita a Estados Unidos, según expresó, “voy a dar conferencias en varias universidades, como Columbia o Nueva York, voy a visitar la sede de Google y de Twiter, un programa académico”, manifestó.

Durante los últimos 50 años y hasta el 14 de enero del presente año, la ley cubana establecía que los cubanos debían obtener además de su pasaporte, un permiso de salida del país llamado “tarjeta blanca”, algo que podía ser denegado a personal de salud, científicos, funcionarios de diferentes niveles y a disidentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here