SHARE
El héroe. Dave Amero, un bombero de Lawrence fuera de servicio apagó el gas en 50 a 60 hogares, tal vez salvando vidas y millones de dólares en daños a la propiedad.

Michael Mansfield, jefe de bomberos de Andover, relata que estaba en su automóvil camino a su casa cuando, a las 4:18 p.m., escuchó en su radio móvil un informe de un incendio en una estufa en el restaurante Grassfield’s, en North Main Street. “Realmente no fue algo fuera de lo normal”, dijo, “pero en aproximadamente 90 segundos, obtuvimos un informe de un incendio en la avenida Maple y luego, varios segundos después, otro incendio en el edificio, y otro. En ese momento, nada tenía sentido”.

Luego, en la radio, llegó un informe que decía lo mismo en North Andover y Lawrence. “Fue entonces cuando pensé que era una situación de gas”, anotó Mansfield.

Inmediatamente llamó a sus 50 bomberos fuera de servicio para respaldar a los 16 que estaban trabajando en ese turno. Durante las siguientes cuatro horas, más de 200 bomberos de Andover, Boston, Worcester y Sandwich se habían unido a la lucha contra las llamas, “a veces apagando un fuego solo para descubrir otro en la casa de al lado. He sido bombero durante 39 años, pero nunca he experimentado algo como esto”, concluyó.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.