SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

23-Deportes_vazquez 1El cátcher Christian Vázquez es uno de los pocos aspectos positivos que ha dejado esta temporada 2014 para los Medias Rojas de Boston, equipo que ocupa el fondo de la tabla en la división del este, a pesar de ser el campeón actual de las Grandes Ligas.

La joya boricua, de apenas 24 años de edad, posee una gran habilidad defensiva detrás del plato y representa a la “generación relevo” de los patirrojos. De hecho, el talento de Vázquez es tan palpable, que ya un buen número de periodistas lo comparan con su compatriota Iván Rodríguez.

“Desde chiquito, mi papá me compró un videotape de él cómo enseñar a jugar pelota, como cachear y yo lo veía casi tres veces a la semana y eso me ayudó mucho… todavía lo tengo allí en casa”, reveló Vázquez sobre Rodríguez, quien era su jugador favorito de niño.

Realmente el pedigrí de los receptores puertorriqueños en las Mayores es fenomenal, ya que aparte de Iván Rodríguez, otros antecesores recientes que han dejado su huella en la pelota estadounidense son Jorge Posada y Bengie Molina, y los que aún destacan son precisamente los dos hermanos menores de Molina: Yadier y José.

“De verdad que no es presión porque el beisbol es el mismo juego desde que yo empecé a los 3 años…. Lo mío es jugar pelota, yo no estoy pendiente al exterior, a lo que diga la gente, pero claro que quiero representar a mi isla al 100%… lo mío es disfrutarme el juego y esa es mi pasión”, apuntó Vázquez acerca de lo que significa continuar el buen trabajo de los cátcheres puertorriqueños en la Gran Carpa.

El público del Fenway Park ha sido muy receptivo con el joven atleta porque entiende que Vázquez no solo es el futuro de la franquicia, sino que también continua siendo un “producto en desarrollo”, el cual necesita apoyo y tiempo para adaptarse y seguir creciendo.

“Hay muchas… hay más fanaticada aquí, obviamente. Aquí, en Grandes Ligas, toda carrera vale… todas las perdidas cuestan, todas las ganadas son beneficiosas para nosotros…. En Triple A es hacer al pelotero, seguir creándolo”, explicó el cátcher sobre las principales diferencias entre Triple A y las Grandes Ligas.

Otra persona que también le ha ayudado mucho desde que llegó al nivel más alto de la pelota, el pasado 9 de julio, es el propio David Ortiz, quien le aconsejó “que nunca deje de parar de trabajar porque hay gente abajo que quiere quitarte tu trabajo y ya tú llegaste a tu sueño que es jugar en las Grandes Ligas… que nadie me puede quitar el trabajo, que yo soy el mejor y que me tienen que quitar el uniforme cuando yo me retire”.

Sin duda, las palabras del “Big Papi” han mentalizado a Vázquez a hacerse mejor jugador. Y si a ese consejo le sumamos el esfuerzo y las ganas que le pone día a día, con seguridad el cátcher originario de Bayamón, Puerto Rico, triunfará en las Mayores. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.