SHARE

5-trust act


La activista comunitaria Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, quien siempre ha estado abogando los derechos de los inmigrantes indocumentados en Massachusetts.

 

Massachusetts Trust Act Campaign, Centro Presente, y UU Mass Action! están que saltan en un pie. Las declaraciones del alcalde Walsh de firmar una ordenanza municipal para prohibir a la policía de Boston detener inmigrantes indocumentados para su posible deportación han generado distintas reacciones de júbilo debido a que se siguen sumando los alcaldes en contra de las deportaciones y detenciones injustas por no tener licencias de conducir y otras razones injustas.

La posición del alcalde marca un cambio en la ciudad que fue la primera en aprobar el controversial programa federal “Comunidades Seguras”.

“Estoy asumiendo que el Concejo va a aprobar la ordenanza y yo la voy a firmar”, dijo Walsh tras considerar que la legislación la iba a presentar el Concejal Josh Zakim para dejar en claro que la policía no detendrá inmigrantes por ICE “a menos que hayan cometido delitos graves”.

Walsh, hijo de inmigrantes irlandeses, marcó distancia con la pasada administración del alcalde Menino que en el 2008 Boston se convirtió en una de las primeras ciudades en poner en marcha el programa “Comunidades Seguras” que permite a los agentes comprobar las huellas digitales de todas las personas detenidas por la policía estatal o local.

“Muchas personas que están en este país son indocumentadas. Desde luego, no voy a tener a mi departamento de policía recogiendo cada persona en el país, el estado o la ciudad que está indocumentada “, dijo.

Con este anuncio del alcalde Walsh “se está enviando un mensaje muy importante, no sólo al resto del estado sino a todo el país”, dijo Patricia Montes, directora ejecutiva

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.