SHARE
Presidente ecuatoriano Lenín Moreno junto a la cónsul del Ecuador en Boston Beatriz Almeida. Foto, Jehovagni D. Santana

“Bienvenido a la cuna de la educación y la ciencia” expresó la Presidenta de la Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra, AENI, Alexandra Serrano.

Boston – Honorable visita. Tras participar en la 73º  Asamblea General de la ONU en New York,  el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, visitó Boston durante tres días, el 27, 28 y 29 de septiembre. Llegó acompañado de su esposa, la primera Dama, Rocío González de Moreno y el Canciller de la República, José Valencia. En el aeropuerto  lo esperaban el Embajador de Ecuador en Estados, Benjamín Carrión y la Cónsul de Ecuador en Boston, Beatriz Almeida, quienes le dieron la bienvenida.

Lenín Moreno llegó a Boston como invitado de la Universidad de Harvard, a dictar una conferencia denominada “Producir con la derecha, repartir con la izquierda” a estudiantes y profesores. El marco del encuentro fue la Escuela “Kennedy School”.

El Presidente y su comitiva se hospedaron en el Boston Harbor Hotel, donde como primera actividad  de su agenda realizó una entrevista exclusiva con la periodista ecuatoriana, Grace Gómez de la cadena Telemundo, en la que habló sobre la gestión de su gobierno, la lucha implacable a la corrupción y la situación sobre Venezuela, así como los motivos que tuvo para distanciarse de su antecesor Rafael Correa.

Foto, Jehovagni D. Santana

Visitó el Hospital de Rehabilitación Spaulding, que es el segundo más importante en Los Estados Unidos dedicado  atender a personas con discapacidades. “Ecuador tiene muchísimo por aprender de este hospital”, aseveró el Mandatario, quien se reunió con los directivos y funcionarios como un primer acercamiento para  poder llevar a Ecuador alta tecnología.

“Esta visita fue muy importante para nosotros y servirá para abrir puertas en el futuro” manifestó Oswald Mondejar, vicepresidente de Mission and Advocacy de Spaulding.

El recorrido de Moreno por el centro médico se realizó por una invitación coordinada por Christian Escobar,  a través de su fundación que lleva su nombre, es un ecuatoriano que vivió más de 18 años en Boston.  Dijo admirar al Presidente por haberle ganado a la adversidad “quise conectar al presidente con este hospital que tiene la tecnología más avanzada del mundo para poder llevar esa tecnología al país”, señaló.

“Una buena noticia” dijo el presidente en su cuenta de Tweeter  “en el hospital está Érick Fabara, investigador ecuatoriano”, quien fue el encargado de mostrar algunas de las áreas y trabajo que realiza el hospital “me parece excelente que el Presidente haya venido a visitar el hospital para compartir con especialistas y esté interesado en llevar esta tecnología a Ecuador, hacer vínculos y aprovecharlos en el futuro” afirmó el joven galeno ecuatoriano.

REUNION CON LA COMUNIDAD ECUATORIANA

El salón del Schlumberger Doll Research Center se desbordó con la llegada de Lenín Moreno.  Más de 150 ecuatorianos residentes en Boston, con bandera en mano dieron la bienvenida a su presidente, quien por más de una hora compartió pensamientos y deseos de un país mejor. “Ecuador siempre los espera con los brazos abiertos en este nuevo Ecuador que estamos forjando” manifestó.

El Consulado de Boston y la Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra, AENI, fueron los encargados de la organización del evento, que contó con la presentación artística, que arrancó más de una lágrima de nostalgia,  de Gerson Eguiguren, estudiante ecuatoriano de Berklee College of Music, quien interpretó el tema “De dónde vengo” del cantante y compositor ecuatoriano Alex Alvear durante la reunión del Presidente Lenín con la comunidad ecuatoriana en  Boston.

En representación de los ecuatorianos residentes en Nueva Inglaterra, tomó la palabra Alcy Torres, médico ecuatoriano y director del área de Neurología Pediátrica del Boston Medical Center, quien comentó que Ecuador va en buen camino, sin embargo fue enfático en decir  que “nos quedamos aquí, lejos de nuestra Patria, pero con la esperanza de que Ecuador siga progresando”.

Finalmente, la Cónsul Beatriz Almeida aplaudió el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre el Ecuador y Estados Unidos, a lo que el Presidente Moreno respondió que en Estados Unidos viven más de 4 millones de ecuatorianos  “no podemos tener malas relaciones” concluyó.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.