SHARE

Estudiantes de escuelas públicas de Boston, entre ellas dos latinas, ganaron una competencia culinaria y representarán a la ciudad en Washington D.C. El menú con el que ganaron el “Cooking Up Change” será servido en las Escuelas Públicas de Boston

Por Ciro Valiente y Natalia Aponte

BOSTON, MA – Cuatro estudiantes del programa de artes culinarias de la Madison Park Technical Vocational High School ganaron el pasado lunes 8 de mayo el concurso de Cocina Saludable de las Escuelas Públicas de Boston ‘Cooking Up Change’.

Jennifer Flores, Ashley Meneide, SaiAnna Hilaire y Joahnaliz Baez viajarán a Washington D.C. durante el mes de junio para la competencia nacional. Los ganadores servirán su menú a miembros del congreso.

Antes de su viaje a la capital estadounidense, los estudiantes aprenderán de la conocida Chef Barbara Lynch, quien dará consejos culinarios a los estudiantes para el concurso nacional en su exclusivo restaurante de fusión italiana y francesa Menton en el Seaport District de Boston. Lynch fue nombrada como una de las personas más influyentes del 2017 por la revista Times.

Las cuatro estudiantes pertenecientes a las escuelas Madison Park, Boston Day and Evening Academy y Fenway High School ganaron con un menú de pollo salteado con pimentón y cebolla, arroz integral, una salsa de tomate y maíz y unas galletas de banano. Este menú será servido en las Escuelas Públicas de Boston durante el periodo escolar del 2017-2018.

Cocinando el Cambio (Cooking up Change) es una competencia culinaria nacional creada por la Campaña Escuelas Saludables (Healthy Schools Campaing) en donde se reta a estudiantes a crear opciones de menú que cumplan con las regulaciones de nutrición y presupuesto de $1.43 por comida, a los que los programas de Servicios Alimenticios Escolares se encuentran actualmente.

Ganadoras de competencia culinaria. De izquierda a derecha:
Jennifer Flores, SaiAnna Hilare, Joahnaliz Baez y Ashley Meneide junto a Laura Benavidez, directora ehjecutiva del Boston Public School Food and Nutrition.