Home Boston Metro Area Boston tendrá representación latina en competencia culinaria nacional

Boston tendrá representación latina en competencia culinaria nacional

SHARE

Estudiantes de escuelas públicas de Boston, entre ellas dos latinas, ganaron una competencia culinaria y representarán a la ciudad en Washington D.C. El menú con el que ganaron el “Cooking Up Change” será servido en las Escuelas Públicas de Boston

Por Ciro Valiente y Natalia Aponte

BOSTON, MA – Cuatro estudiantes del programa de artes culinarias de la Madison Park Technical Vocational High School ganaron el pasado lunes 8 de mayo el concurso de Cocina Saludable de las Escuelas Públicas de Boston ‘Cooking Up Change’.

Jennifer Flores, Ashley Meneide, SaiAnna Hilaire y Joahnaliz Baez viajarán a Washington D.C. durante el mes de junio para la competencia nacional. Los ganadores servirán su menú a miembros del congreso.

Antes de su viaje a la capital estadounidense, los estudiantes aprenderán de la conocida Chef Barbara Lynch, quien dará consejos culinarios a los estudiantes para el concurso nacional en su exclusivo restaurante de fusión italiana y francesa Menton en el Seaport District de Boston. Lynch fue nombrada como una de las personas más influyentes del 2017 por la revista Times.

Las cuatro estudiantes pertenecientes a las escuelas Madison Park, Boston Day and Evening Academy y Fenway High School ganaron con un menú de pollo salteado con pimentón y cebolla, arroz integral, una salsa de tomate y maíz y unas galletas de banano. Este menú será servido en las Escuelas Públicas de Boston durante el periodo escolar del 2017-2018.

Cocinando el Cambio (Cooking up Change) es una competencia culinaria nacional creada por la Campaña Escuelas Saludables (Healthy Schools Campaing) en donde se reta a estudiantes a crear opciones de menú que cumplan con las regulaciones de nutrición y presupuesto de $1.43 por comida, a los que los programas de Servicios Alimenticios Escolares se encuentran actualmente.

Ganadoras de competencia culinaria. De izquierda a derecha:
Jennifer Flores, SaiAnna Hilare, Joahnaliz Baez y Ashley Meneide junto a Laura Benavidez, directora ehjecutiva del Boston Public School Food and Nutrition.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here