SHARE

La aerolínea colombiana Avianca viajará a Boston cuatro veces por semana

Boston, MA – El gobernador de Massachusetts Charlie Baker y la Massachusetts Port Authority (Massport) celebraron el anuncio de la aerolínea colombiana Avianca que tendrá vuelos directos desde Bogotá hacia Boston a partir del mes de junio, siendo este el vuelo número 53 con destino internacional del Aeropuerto Logan. El anuncio se hizo en las instalaciones del la Terminal E del aeropuerto Logan en donde los funcionarios también resaltaron las futuras renovaciones que se realizarán a esta terminal para mejorarla.

“Las nuevas rutas internacionales están estimadas a traer un beneficio económico de 1 billón anual. Estoy orgulloso que nuestra administración y Massport continúan haciendo inversiones estratégicas como las renovaciones a la Terminal E”, expresó el gobernador Baker.

 

Massport y el gobernador Charlie Baker celebraron el vuelo directo Bogotá – Boston y las renovaciones de la Terminal E del aeropuerto Logan.

A su vez el CEO de Massport, Thomas P. Glynn recalcó que al añadir este vuelo directo de Bogotá es un ejemplo de como Massport se enfoca en conectar Nueva Inglaterra con la economía global.

El 2 de junio Avianca empezarán a operar vuelos desde Bogotá a Boston cuatro veces a la semana en un avión A319 durante todo el año. En Bogotá los pasajeros se podrán conectar convenientemente con 36 destinos en Centro y Sur América.

“Con esta nueva adición a nuestra red de rutas, Avianca se convierte en la primera y única aerolínea en unir directamente a Boston con Bogotá y viceversa”, dijo el presidente de Avianca Hernán Rincón.

Miguel Vargas y Bajucol le pusieron el sabor típico de los bailes colombianos a la celebración.

 

Avianca es una de las principales aerolíneas en Colombia y la mayor compañía en América Latina que viene operando desde 1919.

“Los residentes de Nueva Inglaterra y los ‘bostonianos’ tendrán la oportunidad de conocer nuestro bello país. Este vuelo es un ejemplo de cómo los Estados Unidos y Colombia continúan desarrollando fuertes lazos para beneficio de ambos países”, explicó la Cónsul de Colombia en Boston, Yida Mora Silva.

Bogotá se ha convertido rápidamente en un destino para ir a conocer, y según las revistas Forbes y Vogue nombraron a la capital colombiana como uno de los mejores destinos turísticos para este año.

Algo más
La comunidad colombiana en Massachusetts ha tenido un significante crecimiento desde los años 60 con más de 20,000 colombianos viviendo en la Commonwealth. La comunidad colombiana conforma la octava mayor población nacida en el extranjero en Boston, con una mayoría del 75% residiendo en East Boston.

Los cambios en la Terminal E
-Una exhibición para mostrar innovaciones e innovadores con vínculos en Massachusetts.
– Instalaciones artísticas que representan las innovaciones actuales y los innovadores del Estado; un muro de la Fama con ganadores del Premio Nobel que tengan raíces en Massachusetts; titulares de noticias locales y un dispositivo interactivo
– Nuevos asientos que tendrán dispositivos para carga USB.
– Nuevas áreas de llegada para desembarque que conectan la sala principal de Inspección Aduanera.
– Un cuarto nivel para nuevos Clubes Aéreos que permitirá a los pasajeros abordar directamente a cualquier nivel del avión A380.
– Nuevos puentes de dos niveles para abordar el avión por las tres nuevas puertas renovadas.