SHARE
El alcalde de Boston, Martin Walsh hace entrega de alimentos a familias en Puerto Rico. (Foto, Red Sox).

Boston, MA – Sorprendido por la alegría de los puertorriqueños, a pesar de que la isla aún sigue devastada luego del paso del huracán María, el alcalde de Boston Martin Walsh calificó su visita a Puerto Rico como “una experiencia increíble”, luego de que junto con el manager de los Red Sox, Alex Cora, el presidente de los Medias Rojas, Sam Kennedy, una comitiva de la Alcaldía y jugadores del equipo viajaran con un avión de ayuda de JetBlue a entregar suministros de comida, ropa y medicina en la isla el pasado 30 de enero.

Los jugadores de los Red Sox Chris Sale y Christian Vásquez junto con el alcalde del municipio puertorriqueño de Caguas, William Miranda Marin recibieron a la delegación que viajó desde Boston a la isla caribeña.

Ivan DeJesus de los Red Sox distribuye equipos de baseball a niños de escuelas en el municipio de Caguas en Puerto Rico. (Foto, Red Sox).

“Lo que más me llamó la atención fue el espíritu de los puertorriqueños, todo el mundo estaba feliz, pero se veían cansados. Vimos aproximadamente un 30% de la isla devastada”, recalcó Walsh quien mencionó la complicada situación a la que todavía se enfrenta la isla en donde los problemas van más allá de la electricidad y el agua.

Durante la visita, los Red Sox entregaron un cheque de $200,000 al alcalde de la Caguas, para ayudar a reestablecer la electricidad en la ciudad natal del manager de los Red Sox, Alex Cora. También se entregaron suministros para la comunidad y equipos deportivos a distintas escuelas de la zona.

Alcaldesde Caguas, William Miranda Marín y alcalde de Boston Martin Walsh en Puerto Rico (Foto, Red Sox).

El vuelo de ayuda hace parte de la iniciativa de JetBlue 100×35 de apoyo para ayudar en corto y largo plazo en los esfuerzos de recuperación de la isla. Alrededor de 10 toneladas en suministros fueron entregados durante la visita.

Niños en Aguas recibieron con alegría los equipos de béisbol que recibieron de los Medias Rojas. (Foto Red Sox)