SHARE
Múltiples jugadores de los Patriots protestaron el domingo durante el himno nacional. Foto: The Boston Globe.

Boston – El mariscal de los Patriots, Tom Brady, rechazó los comentarios del presidente Trump contra jugadores de la NFL por protestar durante la entonación del himno nacional.

Brady, a quien el Presidente lo ha calificado en múltiples ocasiones como su “amigo”, catalogó las palabras de Trump como “divisivas”.

“Ciertamente estoy en desacuerdo con lo que (Trump) ha dicho. Yo pienso que son (palabras) divisivas y quiero apoyar a mis compañeros de equipo”, destacó Brady durante su aparición semanal en el programa radial de Boston WEEI.

La superestrella de los Patriotas también destacó que cree en la unión de las personas, el respeto, el amor y la confianza.

“He sido bendecido por estar en un “locker room” con chicos de todas partes de los Estados Unidos. Algunos de mis mejores amigos son de Florida, Virginia, Nueva York, Montana, Colorado, Texas. Todos somos diferentes y únicos, y eso es lo que nos hace especial”, añadió Brady en el programa, pese a que prefirió omitir el tema luego de finalizar el partido del domingo.

Ese tipo de protestas que se ha visto con regularidad en varios escenarios de la NFL en los últimos días, inició en el otoño de 2016 cuando Colin Kaepernick se arrodilló.

En el juego de los Patriotas el domingo, varios jugadores se arrodillaron y otros ataron sus brazos durante el himno nacional, incluyendo a Tom Brady.

Sin embargo, el viernes Presidente atacó contundentemente a los jugadores y a la NFL, pidiéndole a los propietarios de los equipo que suspendieran o despidieran a los atletas que “ofendan a la bandera y a los militares que han dado su vida por la nación”.

“Saque a esos hijos … del terreno ahora mismo, deben botarlos”, dijo Trump en una concentración en Alabama.

El sábado, el mandatario nacional arremetió nuevamente contra los jugadores enfatizando que no debe permitirse el irrespeto de atletas que ganan millones de dólares en la NFL.