SHARE
Neymar abrió el camino de la victoria de los cariocas ante un México que se le paró bien en los primeros 30 minutos de juego. El encuentro terminó 2-0 a favor de la ‘Canarinha’, resultado con el que le permitió avanzar a cuartos de final.

Brasil se metió en cuartos de final del Mundial de Rusia tras ganar 2-0 a México en el Samara Arena. Los goles de Neymar y Roberto Firmino, a los 50 y 88 minutos del segundo tiempo le dieron la clasificación al equipo de Tite, dejando fuera a los mexicanos.

México jugó bien, por lo menos en los primeros 30 minutos de juego se le paró a Brsil y lo presionó complicando la salida de sus atacantes. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los aztecas que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, los brasileños tuvieron la primera jugada peligrosa. Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.

La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue perdiendo y los de Tite se impusieron y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

Brasil fue protagonista de la primera jugada peligrosa en el complemento con un potente disparo de Philippe Coutinho que pudo despejar el arquero del Standard Lieja. A los 50’ Neymar convirtió tras una buena jugada entre él y Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio. Con Ochoa vencido, el astro del PSG marcó en su cuenta personal.

A México le costó reaccionar pese a los intentos de Hirving Lozano y Andrés Guardado. La “Canarinha”, por su parte, se apoyó en el extremo del Chelsea para generar peligro en el ataque.

El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño al representativo brasileño, que estiró la ventaja y sentenció el encuentro a dos minutos del final. Neymar ingresó al área por la derecha y habilitó a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.

Neymar continúa en carrera y se perfila como el candidato a ganar la Copa del Mundo. El futbolista de 26 años fue protagonista de un gol y una asistencia en la victoria ante México. Brasil avanzó a cuartos de final y se ubica entre los ocho mejores junto con Francia, Uruguay, Rusia y Croacia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.