SHARE

La novena jornada del Mundial Rusia 2018 volvió a reflejar la poca contundencia de los favoritos, pero le trajo suspiros a dos selecciones emblemáticas: Brasil y Argentina.

Brasil eliminó a Costa Rica

Brasil y Costa Rica iniciaron el noveno día de la fiesta del fútbol. A pesar de que el encuentro estuvo parejo, el conjunto carioca se impuso en los últimos minutos y eliminó a los ticos tras ganarles 2 a 0.

Coutinho y Neymar fueron los artífices de los goles de “carambola” que oxigenaron a Brasil y sentenciaron a uno de los representantes de la CONCACAF.

Nigeria le devolvió el aliento a Argentina

Después de un flojo primer tiempo, Nigeria doblegó a Islandia al vencerlos 2 a 0, y de esa forma darle un respiro a Argentina que dependía de la selección africana para mantenerse con vida.

La gran figura del partido fue Amhed Suma tras anotar los dos goles. Aunque Croacia ya avanzó a los octavos, el segundo pase del grupo D está completamente reñido entre Nigeria, Islandia y Argentina.

Suiza remontó y celebró

La jornada la cerró Suiza, quien a pesar de iniciar el partido abajo, pudo recuperarrse para finalmente vencer a Serbia 2-1.

Tras el triunfo, Suiza tiene 4 puntos en el grupo E, igualando a Brasil. En la última fecha jugará contra Costa Rica, mientras que Serbia enfrentará a la ‘Canarinha’ con el objetivo de clasificar a octavos de final.

Próxima jornada

El sábado Bélgica intentará repetir una goleada ante Túnez, México saldrá a demostrar que lo que ocurrió ante la campeona del mundo no fue sorpresa, y Alemania cerrará el día en un juego de vida o muerte ante Suecia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.