SHARE
La puertorriqueña Brenda Peña es la primera administradora latina del Distrito Escolar en Waltham

De los casi 2000 alumnos que estudian en la escuela secundaria de Waltham el segundo grupo étnico de mayor fuerza son los hispanos con el 38.3%, el primer lugar corresponde a los blancos con un 42.2 %, y el resto son afroamericanos y asiáticos.

Waltham – A sus 37 años, Brenda Peña, de origen puertorriqueño, fue nombrada -en agosto del presente año- como a primera administradora latina en el Distrito Escolar de Waltham.
Su función es como “housemaster” que funciona como Directora/Principal de la clase 2021. “Cuando me dicen [que soy] la primera latina en esta posición de liderazgo en la ciudad de Waltham es un orgullo para mí porque nunca se ha visto”, comenta.

Brenda, aunque nació, creció y se educó en Waltham, habla, escribe y lee perfectamente el español. Conoce de primera mano las falencias y fortalezas del sistema educativo, las tristezas y las angustias del estudiante latino que no habla inglés. “Mi meta es servir como un mentor para todos mis estudiantes. Tuve la suerte de recibir una excelente educación y guía a través de las Escuelas Públicas de Waltham, era importante para mí volver a mis raíces y devolver ese apoyo a mi comunidad”.

El director de Waltham High School, Gregory DeMeo, dice a través de un correo electrónico sentirse complacido de que Brenda Peña asumiera tan alto cargo. “Colabora con el personal de la escuela para proporcionar un ambiente de aprendizaje emocionante pero riguroso y seguro para todos los estudiantes. A través de sus experiencias pasadas, ha aprendido a construir relaciones positivas con los estudiantes y sus familias”.

Brenda Peña estudió en Wheelock College de Boston y obtuvo una Licenciatura en Trabajo Social y en Boston College realizó una Maestría en Trabajo Social. Ha completado cursos en Liderazgo Educativo en la New England University. Es una oficial certificada de asistencia estudiantil y servicio social para impulsar e incrementar el número de alumnos en el nivel secundario. Está vinculada con la educación desde el 2006 cuando ingresó a las Escuelas Públicas de Waltham como Consejera de Adaptación Escolar. “Estoy interesada en alcanzar, enseñar e inspirar a todos los estudiantes a lograr y dar lo mejor”, anhela Brenda.

El pasado 13 de octubre Brenda recibió su licencia provisional para el Superintendente/Asistente del Superintendente a través del Departamento de Educación.

Algo más

El “Housmaster” es responsable de la disciplina, problemas de asistencia y asuntos de seguridad. Aseguran el éxito académico de los estudiantes ayudando a evaluar a los maestros, y lidiando con las relaciones entre la escuela y la comunidad. Son los responsables del aspecto operacional de la escuela y su grado designado.