SHARE

Es el nuevo reportero de Telemundo y NBC News en Philadelphia

Por Jeaneth D. Santana

Brian Mendoza tiene 28 años de edad.

Boston – Brian Mendoza le dice adiós a Boston, luego de ser por dos años reportero de noticias de Univisión. Será el nuevo reportero de Telemundo y NBC News en Filadelfia, compañía con la que firmó contrato por 3 años.

Brian Mendoza es ecuatoriano, llegó a Estados Unidos a los 8 años de edad, creció en Houston, Texas y se graduó en el 2014 de Licenciado en Periodismo en la Universidad de Houston con una concentración en español.

“Mi meta es seguir creciendo y preparándome hasta convertirme en presentador de noticias a nivel nacional”, expresó al decir que se lleva a Boston en su corazón y agradece a Univisión por la oportunidad brindada. Se identifica con el periodista mexicano Jorge Ramos porque al igual que él dice “es un periodista en busca de su lugar en el mundo”.

Recuerda que su mamá emigró a Estados Unidos cuando él tenía 3 años para darles un mejor futuro. Se quedó al cuidado de su abuelita paterna, Mariana Fernández, quien es parte fundamental en su vida. Asegura que su amor al periodismo es gracias a ella, porque desde pequeño escuchaban y veían las noticias juntos.

La nostalgia siempre lo invadió, extrañaba a su madre. “Habían momentos en que yo me encerraba en mi cuarto y lloraba delante de la foto de mi mamá, no la conocía, la quería conocer, pasaron 5 años para volver a verla”.

Con su mamá Yolanda Olaya, el día que se graduó como Licenciado en Periodismo en la Univeridad de Houston, en el 2014.

Cuando se reencontró con su mamá, Yolanda Olaya, en el aeropuerto de Houston, Brian se había olvidado del rostro de ella, sus recuerdos se basaban en una foto. Pero ese pequeño de 8 años que había sufrido la separación de su familia, llegó a Estados Unidos a prepararse y hacer realidad su sueño: ser periodista. Con mucho esfuerzo y sacrificio obtuvo su título de licenciado en Periodismo, trabajaba durante el día en un banco y estudiaba por la noche.

En el último año de universidad hizo seis meses de práctica como reportero en la NBC de Houston. Comenzó a contactar con los medios para conseguir trabajo, pues en poco tiempo tendría su título bajo el brazo. Su esfuerzo y dedicación tuvo su premio, lo llamaron de Telemundo Abilene, Texas (2014 al 2015) y le ofrecieron ser presentador de noticias y reportero. Luego Sara Suárez, la ex directora de noticias de Univisión Nueva Inglaterra lo trajo a trabajar a Boston en abril del 2015 como reportero y presentador alterno, cargo del cual renunció para unirse, desde el 15 de mayo de 2017, a Telemundo y NBC en Filadelfia.

Brian conoce muy bien el dolor de la separación familiar, su papá Luis Mendoza en el 2003 fue deportado. “Yo estaba de vacaciones en Ecuador cuando a mi papá lo agarró migración, fue desastroso para mí porque otra vez me separé de él”. Diez años después su hermano lo pudo traer de regreso.

Junto a su papá Luis Mendoza.

“El tema migratorio llega a mi corazón tan profundamente, veo esas historias y digo pasé por lo mismo, tengo que hacer algo y es a través del periodismo, pasan tantas cosas por la división de las familias”, puntualizó.

Brian Mendoza se siente tan americano como ecuatoriano, al igual disfruta de una guatita, de un caldo de bolas, de una ensalada de cangrejos o de una pizza. Su equipo de fútbol es el Barcelona Sporting Club, mientras que los Houston de Texans es su equipo favorito del fútbol americano.

Aunque fue bautizado por la religión católica es actualmente cristiano. El rojo es su color porque dice proyecta poder, fuerza y energía. Se define como un excelente bailarín de salsa, “puedo bailar sin parar toda la noche”. Extraña a su abuelita y la casa en donde creció “allí viví los momentos más felices de mi vida y los más tristes también”. Es detallista en el amor y planea casarse en los próximos años con su pareja de 8 años, “queremos tener hijos”, manifestó.

Añora regresar a Ecuador para abrazar a su abuelita y escuchar junto a ella un pasillo de Julio Jaramillo, como lo hacía cuando era un niño y trasladarse por un momento a su infancia entre los tres y ocho años. Tiempos aquellos en que se fue moldeando el hombre y el periodista que es hoy, el ecuatoriano Brian Mendoza.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.