SHARE

Brillante cerebro

¿Sabía usted que el cerebro femenino tiene un mejor cableado que el masculino, que sus hemisferios trabajan más coordinadamente? Por eso, las mujeres disponen de mejor memoria, mayor dominio del lenguaje y son capaces de realizar varias actividades intelectuales simultáneamente.

El Tartamudismo

Alrededor del 2% de adultos y 5% de los niños tartamudean. Esto se traduce aproximadamente en 800.000 personas en España. La tartamudez se inicia en la infancia y no se sabe a ciencia cierta cuales son las causas. Por lo general, ésta comienza a presentarse entre los 2 y 5 años. Existen en el mundo más personas de sexo masculino que femenino con esta dificultad, en una proporción de 4 a 1. Las personas que tartamudean son tan inteligentes como las que no se traban al hablar.

Cuidado con los ratones

¿Por qué debemos controlar el aumento de la población de ratas y ratones? Ellos propagan enfermedades, dañan estructuras de edificios, comen los alimentos causando una pérdida de un 30% de la producción, llegando a un porcentaje más elevado según el grado de infestación. Contaminan además gran parte de lo que no comen con sus excrementos, orina y pelos y sabe… además pueden producir 10.000 descendientes por año.

Contra las cucarachas

¿Sabía de los problemas que ocasiona la existencia de cucarachas? Las cucarachas pueden provocar en el humano, fiebre, asma bronquial y urticarias. Esto puede hacerse por diversos mecanismos: Por contacto con la cucaracha; por inhalación de sustancias emitidas por ellas; por ingestión de alergénicos cuando se ingieren alimentos comidos por ellas.

Cuidado contra el Cólera

¿Sabía que el cólera es una enfermedad infecciosa bacteriana intestinal aguda que se manifiesta con diarrea y vómito, deshidratación y colapso circulatorio? El Vibio Cholarae, organismo causante de la enfermedad ingresa al cuerpo humano, habitualmente con la toma de agua y de alimento. Luego de atravesar el estómago coloniza el intestino delgado donde se multiplica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here