SHARE

Por Stefany Mendez 

¿Sabías que existe un movimiento de diversidad de proveedores “Supplier Diversity” que apoya a los empresarios hispanos?

Muchas compañías están conscientes de que la población minoritaria está creciendo. Actualmente en Boston están naciendo más bebés de los grupos minoritarios, lo que significa que en el futuro habrá más hispanos, negros, asiáticos, indios y nativos americanos, y nuestra economía será representada por estos grupos étnicos.

Grandes corporaciones usan estas estadísticas para planificar su futuro. Entienden que al involucrarse y contratar proveedores de raza diversa no solamente ayudan a la comunidad, además construyen relaciones fundamentales para la prosperidad de sus empresas. Estas corporaciones dedican un departamento de diversidad que se centra en ampliar el número de relaciones con compañías minoritarias. Ellos califican a los proveedores que ofrecen servicios que puedan ser de interés para la corporación. Si una relación demuestra ser exitosa, el departamento procura desarrollar relaciones con los empresarios minoritarios y ofrece educación y consejos para incrementar el éxito del negocio, lo que significa un beneficio a favor del empresario minoritario.

Existen empresas como Harvard Pilgrim Health Care, que hacen la diversidad parte de sus objetivos corporativos, esforzándose cada año para aumentar sus interacciones con los empresarios minoritarios. Mi función en Harvard Pilgrim Health Care es el de compradora, entre mis funciones esta identificar las empresas que proveen los servicios que necesitamos. En mi experiencia, Harvard Pilgrim Health Care ha mostrado mucha dedicación al reconocer y desarrollar empresarios minoritarios, además ofrece oportunidades competitivas ayudando al crecimiento de estas empresas.

¿Qué debes hacer?

Si eres dueño de empresa, es importante que estés certificado como empresario minoritario “Minority Business Enterprise (MBE)”. La Commonwealth de Massachusetts entiende la importancia del desarrollo y el apoyo a las pequeñas empresas. El Commonwealth colabora con Greater New England Minority Supplier Development Council (GNEMSDC) para que las empresas de las minorías del Estado de Massachusetts se certifiquen como empresarios minoritarios. Este programa de colaboración con la Commonwealth se llama “Cross Certification”.

La certificación es requerida por la mayoría de las corporaciones que tienen programas para diversidad de proveedores y conecta al empresario minoritario con una red de compañías en este espacio de diversidad de proveedores. Este certificado, obtenido por medio del GNEMSDC, abre oportunidades con los seis estados de New England: Connecticut, Massachusetts, Main, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Si quieres expandir, conectar y vender tus servicios o productos a corporaciones ¡este certificado es tu primer paso!

Para más información visita www.gnemsdc.org 


Stefany Mendez es un líder en la categoría de compras (Procurement Category Lead) en Harvard Pilgrim Care, y es la cabeza del programa de diversidad de proveedores (Supplier Diversity Program) en Harvard Pilgrim. Ella hace parte de la junta del capítulo de ALPFA Boston y sirve como gerente de proyecto ayudando a los equipos en logísticas de eventos.