SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

31-bhcc beisbol 1Para la adversidad, la diversidad. Esta es la clave del éxito que le ha funcionado a los Bulldogs de Bunker Hill para no solo llegar a la post temporada del beisbol universitario, sino también para intentar retomar el campeonato estatal que obtuvieron hace dos años.

A pesar de tener el roster de peloteros más corto de la liga (16), la escuadra de Kerry Quinlan, que cuenta con 9 latinoamericanos, nunca se dio por vencida en la temporada regular, y fue justamente en el último partido que consiguieron el pase a los playoffs, con marca de 11 victorias y 10 derrotas.

Entre los jugadores de habla hispana, hay 4 venezolanos, 4 dominicanos y un boricua, quienes se tratan como hermanos y le ponen sabor a la pelota norteamericana.

“Nos da confianza cada vez que estamos en el terreno ya que nos comunicamos de mejor manera entre todos y nos animamos los unos a los otros. Cuando estamos en el terreno, aportamos el entusiasmo y la intensidad que nos caracteriza para que nuestros compañeros de equipo estén en la misma página y logremos victorias disfrutando al máximo lo que hacemos”, explicó Rubén Sánchez, abridor venezolano de los Bulldogs. 

Todavía no se ha anunciado la hora y el lugar, pero el primer juego de playoff de Bunker Hill será este viernes, 9 de mayo.

Arsenal latino de Bunker Hill

Dominicanos: Kevin Silva (Outfielder), Elvis Aquino (Utility), Héctor Núñez (Catcher), Theodore Mercado (INF/PIT).

Venezolanos: Eduardo Colmenares (INF/PIT), Bernardo Prieto (Pitcher), Gustavo Polidor (Infielder), Rubén Sánchez (PIT/OUT).

Puertorriqueño: Kevin Cruz (Infielder).

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.