SHARE

Con la investigación la escuela de Salud Pública de Harvard y MassCOSH buscan aprender cómo algunos químicos pueden ser transportados accidentalmente desde el trabajo al hogar.

Redacción

Investigadores afiliados a la escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard con el apoyo de la coalición de Massachusetts para la seguridad y salud ocupacional (MassCOSH) están iniciando un estudio de investigación en Boston con trabajadores de tiempo completo en industrias como la construcción, el reciclaje de aparatos electrónicos, reparación o pintura de carrocerías y personal de limpieza, con el cual buscan entender qué químicos son transportados accidentalmente del trabajo a la casa y cómo prevenir que esto suceda.

Los interesados en participar de este estudio tienen que trabajar en alguna de las industrias mencionadas anteriormente y vivir con niños mayores de 5 años de edad.

El estudio incluye una visita de 1 hora en el hogar del participante en donde se recogerán muestras de polvo; también se realizará una encuesta y se le pedirá al participante y a su hijo que lleven un brazalete de silicona durante una semana en relación con la investigación.

Los participantes pueden recibir hasta $80 y el niño(a) $20 en tarjetas de regalo pre-pagadas.

Para más información comuníquese con Milagros Barreto al 617-505-8939 o 617- 825-7233 ext. 23 o con la Dra. Diana Ceballos al correo electrónico ceballos@hsph.harvard.edu mailto:ceballos@hsph.harvard.edu o al 617-384-8847.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.