SHARE

3-entrevista a nuevo presidente festival dominicanoJuan Valerio, ex presidente de la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura (FUNDOARCU) y una de las piezas claves en la “reingeniería” del Festival Dominicano, asumió la coordinación general de una de las festividades más tradicionales de Boston comprometiéndose a trabajar con responsabilidad para mejorar la calidad del festival.

Valerio trabajó por muchos años en la organización del festival en diferentes posiciones y es la primera vez que asume las riendas del festival como coordinador general.

“Este es un cargo de gran responsabilidad porque hay que buscar muchos recursos, es un evento muy costoso que bordea los 100,000 dólares, trabajar para conseguir ese dinero es una gran tarea”, dice.

Sin ocultar su felicidad porque, según argumenta “era un deseo que tenía de muchos años”, Valerio señala que el comité organizador saliente deja el festival en su mejor momento. “Cumplió su misión y ese fue parte del compromiso con la comunidad. Los miembros del Comité hicieron una gran labor y lo que me corresponde ahora es buscar más recursos para hacer más actividades, mejorando la calidad del festival”.

Su mayor deseo es celebrar este año el festival en el Franklin Park, pero hasta el momento todavía no ha respondido a su solicitud la Comisión de Parques y Recreación de la ciudad. “No creo que haya ningún problema, porque el parque ya ha sido restaurado”, anota.

¿Se ha logrado cambiarle la cara al festival?

Definitivamente, el festival ha sido rescatado en su esencia y en los dos últimos años ha mostrado lo que es su cultura. En el pasado reciente se hacían eventos sin la más mínima expresión cultural.

Desde el año 2012, un grupo de dominicanos logró rescatar el festival con lo que, según dicen, haciéndole una “reingeniería”.  En el 2014 los nuevos miembros del festival se proponen mejorar el festival. Será una semana de diversas actividades como el Día de la Salud, Día de la Juventud, Día de la Mujer y del folklore. También tienen programado izar la bandera en el City Hall en agosto próximo.

¿Tres días de festival?

Buscar los recursos para celebrar los tres días del festival en el parque sería fabuloso, los dominicanos se sentirían felices, pero no se trata de querer o no querer, sino de los recursos y todos sabemos de la situación económica del país. Hacer el festival tres días representaría duplicar y hasta triplicar los gastos en seguridad, policías, ambulancias.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.