SHARE
Autoridades de El Salvador: La vicecónsul Ena Peña, el ministro de Economía Armando Flores, la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Ana Escalante, y el Cónsul José Alemán.

Por Máximo Torres

Por primera vez en 25 años el café salvadoreño se convirtió en la estrella de la Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA, por sus siglas en inglés) que se celebró en Boston.

Teniendo como escenario el Convention Center de Boston, la Feria de la Asocación Americana de Cafés reunió a selectos participantes de todo el mundo, entre importadores, tostadores, tiendas de café y “baristas coffee”, y tuvo a café de El Salvador con una de las mayores exposiciones por ser el país “invitado de honor”.

El café salvadoreño se está exportando a los Estados Unidos y al resto del mundo con gran nivel de aceptación, estimándose que en el 2012 se obtuvieron ganancias por ese rubro por encima de los 300 millones de dólares.

El ministro de Economía de El Salvador, Armando Flores, vino acompañado de la directora del Consejo Salvadoreño del Café, Ana Elena Escalante.

En nuestra próxima edición una entrevista exclusiva con el Ministro salvadoreño, quien habla de sus esperanzas de una reforma migratoria que beneficie no solamente a los salvadoreños sino a todos los inmigrantes indocumentados.