SHARE

Por Kentia Torres
Especialista en Relaciones Públicas del Seguro Social en Roxbury, MA

6-articulistaPara la mayoría de los trabajadores en los EE.UU., el Seguro Social es «parte del plan» para una jubilación segura. Si se encuentra dentro del 95 por ciento de los trabajadores en los EE. UU. que están cubiertos por el Seguro Social, he aquí una introducción de la cobertura de beneficios por jubilación.

Cuando trabaja y paga contribuciones al fondo de Seguro Social, acumula «créditos» hacia los beneficios de Seguro Social. Si nació después del 1929, necesitará 40 créditos o 10 años de trabajo pagando contribuciones de Seguro Social para poder tener derecho a los beneficios por jubilación. No podemos pagar los beneficios de Seguro Social hasta que haya acumulado el número de créditos requerido. Si deja de trabajar antes de que acumule suficientes créditos para tener derecho a recibir beneficios, los créditos se quedan en su registro de ganancias con el Seguro Social. Si regresa a fuerza laboral, puede acumular más créditos para obtener el derecho a recibir beneficios.

La cantidad de sus beneficios está basada en la cantidad de sus salarios anuales durante su carrera laboral. Mientras más altos sean sus salarios vitalicios, más altos serán sus beneficios. Un trabajador con ganancias promedio puede esperar un beneficio por jubilación que reemplaza aproximadamente el 40 por ciento de sus ganancias vitalicias promedio. También necesitará otros ahorros, inversiones, pensiones, o cuentas de jubilación para asegurarse que tenga suficiente dinero para vivir cómodamente cuando se jubile.

Acuérdese que la edad a la que usted decida recibir los beneficios también afectará cantidad de estos. Si su año de nacimiento es antes del 1943, entonces ya tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Si nació entre el 1943 y el 1960, la plena edad de jubilación aumentará paulatinamente hasta llegar a la edad de 67 años.

Puede recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación tan temprano como a los 62 años de edad, pero si se jubila antes de cumplir su plena edad de jubilación sus beneficios serán reducidos basados en su edad. Si se jubila a los 62 años, la cantidad de sus beneficios serán reducidos por un 25 por ciento de lo que recibiría si esperara hasta cumplir su plena edad de jubilación. Puede elegir continuar trabajando aun después de haber cumplido su plena edad de jubilación. Si lo hace, puede aumentar la cantidad de sus beneficios futuros de Seguro Social — hasta que cumpla los 70 años de edad.

El elegir cuándo es el momento más apropiado para jubilarse es una decisión delicada y personal que debe tomar en consideración con mucho cuidado. ¿A qué edad sería mejor jubilarse? La respuesta varía de persona a persona.  El Seguro Social ofrece una lista de datos que debe considerar en la publicación Cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación en www.segurosocial.gov/espanol/10148.html. Además, el Seguro Social provee un Calculador de beneficios de jubilación por Internet que le permite hacer un cálculo inmediato y personalizado de lo puede recibir en forma de beneficios cuando se jubile. El Calculador de beneficios por jubilación es una herramienta de planificación financiera conveniente y segura que le permite crear «que tal si» escenarios. Por ejemplo, puede cambiar la fecha en que «deja de trabajar» o ganancias futuras para crear y comparar diferentes opciones de jubilación. Si tiene unos minutos, échele un vistazo al Calculador por Internet en www.segurosocial.gov/calculador.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.