SHARE

Por sus 50 años de trabajo con la comunidad inmigrante

3-sormargaretleonard_1Muchas la conocen en la comunidad latina como “hermana Margarita”, pero su nombre de pila es Margaret Leonard de las Hermanitas de la Asunción, una institución de caridad que hace más de 30 años creó “Proyect Hope” para ayudar a los residentes con necesidad de Roxbury y Dorchester.

En reconocimiento a su trabajo con la comunidad de más de 50 años, la Ciudad de Boston decidió honrar su servicio y entrega a las comunidades dedicando con su nombre la esquína de East Cottage con Dudley Street, en Roxbury.

“Me siento feliz porque hemos logrado que la Ciudad dedique esa calle a una monjita que ha dedicado su vida a la comunidad”, dice María Alamo, una de las activistas puertorriqueñas que conoció a la “hermana Margarita” hace más de 30 años.

Visiblemente emocionada la “hermana Margarita”, directora de “Project Hope”, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que esa calle lleve su nombre.

“Se lo merecía, la hermana Margaret ha hecho un trabajo extraordinario en las comunidades de Boston y vecindarios de Roxbury y Dorchester”.

“Lo primero fue dedicar su vida, su amor, su entrega a la comunidad y respetar al pobre, al desamparado, al hambriento, a los niños, a las madres solteras. Esta monjita abrió puertas y regó el camino de oportunidades para muchos inmigrantes de todas partes del mundo”, anota María Alamo, quien con Jenny Cintrón, Alfredo Liriano, Yaraliz Colón, Doctor Alberto Hernández, Dolores Avila, el abogados John Lee Díaz, Miguel Fuentes, Danny Binder, y muchos otros más conformaron el comité de apoyo a la Hermana Margaret Leonard.

La ceremonia de develación de la calle terminó con música en vivo con la participación de la pianista Helena Santana y el grupo de niños “SOL STRINGS” dirigido por Evelyn Rodríguez. Muchos de los asistentes firmaron el libro de memorias a Sister Margaret Leonard.

Las Hermanitas de la Asunción fundaron “Proyect Hope” en 1981 para ayudar a las mujeres sin hogar y prepararlas para el empleo y su independencia económica. Además en esa institución funciona un refugio de emergencia para ocho familias, un programa de cuidado infantil modelo y un programa de educación de adultos para desarrollar habilidades laborales y personales.

3-sormargaretleonard_2

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.