SHARE

Nutricionista venezolana habla de su programa de nutrición “Mi plato, mis victorias”

➥Andreina Millán explica su programa de nutrición “Mi plato, mis victorias”.

Boston – En un foro educativo en la estación de policía de Chelsea en el que habló de su programa “Mi plato, Mis victorias” para construir un estilo de alimentación saludable y mantenerlo durante toda la vida, la nutricionista venezolana del Joslin Diabetes Center de Boston, Andreina Millán Ferro, reflexionó con un grupo de mujeres para “cambiar nuestros hábitos alimenticios”.

“Es hora de hacerlo porque los riesgos a la salud son cada vez mayores”, dijo Millán al hablar sobre nutrición en el programa de La Mujer que se realiza bajo la dirección de la Oficial de Probatoria de la Corte Distrital de Chelsea, doctora Olga Lattarulo, y a la que asisten mujeres de diferentes nacionalidades.

El programa de La Mujer organizado por la doctora Lattarulo del Departamento de Probatoria se creó en el año 2009, y hasta la fecha ha beneficiado a muchas mujeres de entre las edades de 19 a 65 años de edad que han infringido la ley.

El nuevo ciclo de charlas dirigido a mujeres en probatoria o bajo libertad condicionada comenzó con la participación de la nutricionista venezolana que dejó a los asistentes con muchas opciones para llevar un estilo de alimentación saludable.

“Yo nunca digo qué debemos hacer para bajar de peso o para mantener nuestro peso. Sólo hay que seguir las investigaciones que se han hecho y dan respuesta a sus preguntas para comprobar que las personas que tienen una alimentación saludable y hacen ejercicios por más de 150 minutos a la semana, es decir 30 minutos por 5 días, logran mantener su peso, controlar la diabetes y mantener la presión arterial en rangos saludables”.

➥Nutricionista venezolana Andreina Millán Ferro con mujeres del programa de Probatoria de la Corte de Chelsea.

“Eso hemos aprendido de las investigaciones y eso es lo que puedo decir que funciona”, dijo la especialista dejando de lado todas las propagandas que se hacen por los diferentes medios de comunicación para bajar de peso.

“Lo único que funciona es alimentándose saludablemente, es decir asegurándose de que sus opciones sean limitadas en sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos, y haciendo ejercicios. Hay que aprender a comer más frutas, vegetales, frutas enteras, granos integrales, yogur o leche semidesnatada o desnatada y beber agua en lugar de bebidas azucaradas”, anotó la nutricionista que tiene 13 años trabajando en el Joslin Diabetes Center.

Muchas de las participantes de origen latino hablaron de sus hábitos de alimentación que adquirieron desde su niñez, por lo que la especialista dijo “no es demasiado tarde para cambiarlos”.

“Los cambios repentinos y radicales no son buenos y no ayudan a mejorar los hábitos alimenticios de manera permanente. Hay que comer saludable y hacer ejercicios, esa es la mejor recomendación para tener una vida saludable”, concluyó.