SHARE

El Martha Eliot Health Center (MEHC) localizado en 75 Bickford Street, el  cual es administrado por el Boston Children´s Hospital (BCH) no seguirá atendiendo a pacientes adultos, de acuerdo con una carta que fue enviada el pasado martes al personal de planta, al personal asociado y a los voluntarios. Este cambio afectará a cerca de  5 mil pacientes adultos. Como un servicio público, El Mundo publica esta carta enviada por la gerencia del Boston Children´s Hospital.

Carta Abierta del Dr. James Mandell, CEO de Boston Children’s Hospital ~

Como muchos de ustedes lo saben, en el Centro de Salud Martha Eliot, nuestro centro de salud en Jamaica Plain, nosotros hemos brindado cuidados tanto para niños como para adultos durante más de 40 años.

Nos sentimos profundamente orgullosos del gran trabajo del personal en el Martha Eliot y del papel tan vital que este centro juega en la comunidad, entregando servicios de salud a familias y operando programas externos sobre obesidad, asma, salud mental, violencia y otros serios problemas que enfrenta Jamaica Plain y sus vecindarios más próximos.

Durante el año pasado hemos estado evaluando nuestra estrategia para el Martha Eliot con el fin de tomar las mejores decisiones acerca de la forma de entregar un óptimo cuidado y atención a los niños y a los adolescentes de Boston.

Después de muchas deliberaciones, hemos decidido que debemos concentrar la experiencia, conocimientos y recursos del Boston Children´s en entregar cuidados a pacientes y desarrollar la salud de la comunidad y los programas externos para aquellos que mejor conocen a los niños y los adolescentes de la comunidad.

Durante varios de los siguientes meses, nos concentraremos en prestar los servicios del Martha Eliot (MEHC) a los niños y adolescentes solamente, y transferir los pacientes adultos a otros proveedores de salud de la comunidad. El anuncio fue hecho al personal y empleados del Martha Eliot temprano en el día de hoy.

La transición de los pacientes adultos será un proceso largo de varios meses. Nuestros recursos humanos estarán trabajando con el personal de soporte a través de dicho proceso.

Haremos todos los esfuerzos para encontrar posiciones para aquellos empleados que se verán afectados por este cambio, tanto en la sede principal del Boston Children´s Hospital como en el área de centros de salud u hospitales que tomarán el volumen adicional de pacientes adultos.

Estaremos seguros de que el Boston Children´s Hospital no cambiará su misión. Permaneceremos firmemente comprometidos en mejorar la salud de los niños y los adolescentes en Boston, y continuaremos operando y respaldando la salud de la comunidad y sus esfuerzos para solucionar las necesidades de los niños y los jóvenes de Boston

 

James Mandell, MD, CEO

Sandra Fenwick, President
and COO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here