SHARE

Por Carlos Quintero – 
(Fotos:
Don West | Fotografiks) – 

Recientemente, el Cambridge College con una población superior a 4,600 estudiantes, tuvo su ceremonia de graduación para sus carreras de Ciencias, Humanidades, Letras, Educación, Negocios, Arte, Psicología, Servicios Humanos y sus programas para estudiantes no graduados.

De izquierda a derecha: Alberto Vasallo Jr., Dereck Davis, Roderick L. Ireland, Deborah C. Jackson y Barney Frank.
De izquierda a derecha: Alberto Vasallo Jr., Dereck Davis, Roderick L. Ireland, Deborah C. Jackson y Barney Frank.

La presidenta Deborah C. Jackson pronunció el saludo de bienvenida y luego habló el orador principal Barney Frank, quien fue un destacado congresista por más de 30 años. La presentación de los grados estuvo a cargo del Ph.D  Elwood L. Robinson. El Chairman de la Junta Directiva, Derek Davis, confirió los grados de honor.

¿Quiénes son los Doctores Honoris Causa del Cambridge College?

Roderick L. Ireland

Es el Jefe de la Corte Suprema de Justicia, nacido en Springfield, Massachusetts.

Recibió su grado de Bachiller en Artes en Lincoln University, Doctorado en Jurisprudencia en Columbia Law School, Master en Leyes en la facultad de Derecho de Harvard University, y Doctor en Filosofía de Leyes, Política y Sociedad en Northeastern University de Boston.

El Jefe de la Corte Suprema de Justicia comenzó su carrera legal en 1969 como un abogado de servicio en el vecindario de Roxbury, en el Comité de Defensa, donde fue abogado jefe, director encargado y director ejecutivo.

Tuvo el cargo de Secretario Asistente y Jefe del Consejo Legal de la Oficina Ejecutiva de Administración y finanzas de Massachusetts. Aparte de ser nombrado el Jefe de Justicia por el gobernador Deval Patrick, el abogado Ireland ha sido profesor en las principales universidades.

Es el autor del volumen sobre leyes juveniles de Thomson/West Publishing sobre Serie de Prácticas en Massachusetts.  Además ha redactado gran cantidad de artículos acerca de las leyes y la justicia. En 1997 fue el primer afroamericano en su cargo, en 305 años de historia. Actualmente es el primer afro-americano en destacarse como Jefe de la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Vasallo Jr.

María Vasallo, Alberto Vasallo y Jacqui Conrad.
María Vasallo, Alberto Vasallo y Jacqui Conrad.

En 1972 a los siete años después de salir de su adorada Cuba en 1965 fundó El Mundo en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, con las consabidas dificultades de la época, convirtiéndolo en el más reconocido y exitoso periódico hispano de Massachusetts. Dos años después en 1974 debuta como promotor de espectáculos,  contratando a grandes figuras como Celia Cruz,  Tito Puente, José Antonio Solís, Selena, Marc Anthony y famosos  grupos musicales de Salsa, Merengue  y de otros géneros, llenando auditorios y discotecas.

En 1967, la energía de sus 26 años de edad le permitió ganarse la vida vendiendo joyas, pelucas, ollas y muchos otros artículos puerta a puerta. No satisfecho, abrió la primera agencia de servicios múltiples en la ciudad de Brighton, para después abrir Caribe Travel, logrando llevarla al nivel de una de las más reconocidas y fructíferas del área. 

Antes de llegar a los Estados Unidos, Alberto Vasallo estudió y trabajó en Cuba como agrimensor y topógrafo. Sus hombros tuvieron una pesada carga que le sirvió de impulso para buscar otros horizontes comerciales.

Incursionó en la radio desde 1972 hasta 2001 con su programación Radiolandia en la WUNR donde programó la mejor música popular y además espacios hablados e informativos como “La Hora del Café” y otros que hicieron historia por el estilo sencillo y claro de tratar los temas cotidianos.

Al señor Vasallo se le acredita el mérito de que la comunidad cuente con la emisora WRCA 1330, ya que gracias a su gran iniciativa la convirtió de una estación radial en inglés al español, abriéndole así el camino a los radiodifusores y programas que hoy existen en dicha emisora.

Eventos Ideados, Promovidos y Realizados por El Mundo

Dereck Davis, Alberto Vasallo y Deborah C. Jackson.
Dereck Davis, Alberto Vasallo y Deborah C. Jackson.

Alberto Vasallo Jr. y su hijo Alberto Vasallo III, han contribuido con eventos que han beneficiado a la comunidad. Algunos de estos eventos son: The Latino Youth Recognition Day con los Red Sox en el Fenway Park, un programa con prestigio nacional que ha rendido honores a más de 1,500 estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston y otras ciudades, por los logros académicos alcanzados.

 Más de 15,000 tiquetes se han repartido para ver a los Red Sox en su estadio. El Latino Family Festival, también llevado a cabo por El Mundo en el amado Fenway Park, es considerado el evento cultural más grande de su clase en Nueva Inglaterra.

El Mundo Latino Career Expo, creada en el 2004, ha fomentado miles de puestos laborales y capacitación académica para latinos que hoy ocupan importantes posiciones en la industria, el comercio, la educación y el gobierno.

Desde hace 3 años El Mundo inició el Hispanic Heritage Breakfast para elevar la imagen de los latinos y conservar las buenas costumbres y tradiciones. Ese evento reúne a líderes en los campos empresariales, políticos, profesionales tanto de la comunidad hispana como de la norteamericana.

Por todo esto y más, los empleados y ejecutivos de El Mundo, nos sentimos orgullosos por los logros de la familia Vasallo.

Además de su fructífera labor en comunicaciones, Alberto Vasallo dio su valioso aporte a distintas agencias hispanas. Actualmente es el presidente del Centro Cultural Cubano.

“Me siento muy honrado de que me hayan escogido como modelo, y por haberle abierto el camino a la juventud. Espero que me superen”.

“Quiero felicitar al destacado Juez Roderick L. Ireland, al prestigioso congresista Barney Frank, y a la presidenta del Cambridge College, Deborah Jackson y Derek Davis, con quienes compartí estos minutos de felicidad al lado de mi familia”. Terminó diciendo emocionado el Doctor Alberto Vasallo, padre.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.