SHARE

6-momento historico cityhall

Alcalde Walsh da paso histórico para una mayor representación latina

En un acto que activistas calificaron de histórico, el alcalde de Boston Martín Walsh puso en marcha la diversidad en su administración al nombrar una Comisión que se encargará de lograr una mayor representación Latina y de las otras minorías en puestos de importancia en el Gobierno municipal. “Hemos sido muy claros acerca de nuestro compromiso con la diversidad”, dijo Walsh en medio de aplausos de un auditorio que se puso de pie para elogiar al burgomaestre capitalino.

En el acto que congregó a una gran representación latina, el alcalde Walsh anunció junto a representantes de Greater Boston Latino Network y de líderes de la comunidad de color, la formación de una Comisión de Diversidad e Inclusión luego de lanzar un informe que analiza la presencia latina en puestos de toma de decisiones a nivel municipal. Varios Concejales de la ciudad estuvieron presentes, así como el secretario de Salud y Servicios Humanos, Félix G. Arroyo, y la directora ejecutiva de la Oficina de los Nuevos Bostonianos, Alexandra St. Guillen.

“Estamos encantados de asociarnos con grupos como Greater Boston Latino Network para evaluar el estado actual de la diversidad dentro de esta ciudad y la identificación de las mejores prácticas para alcanzar nuestro objetivo de una mayor diversidad y nuestros valores compartidos de la inclusión y la equidad”, dijo Walsh.

La comisión actualmente en formación, estará dirigida por Shaun Blugh, primer Director de Diversidad de Boston, quien contará con el apoyo de miembros de Recursos Humanos y de los diferentes departamentos de la ciudad, así como de miembros de los distintos grupos de liderazgo, incluyendo a Greater Boston Latino Network. El grupo de trabajo estará conformado en su totalidad  en las próximas semanas, y tendrá su primer encuentro en febrero próximo.

“Este anuncio es de gran importancia para nuestra comunidad, yo creo que hemos logrado dar el primer paso y muy pronto veremos una administración mucho más diversa”, dijo el director ejecutivo de Centro Latino, Juan Vega que forma parte de Latino Network

La administración Walsh trabajará con Boston Latino Network, un esfuerzo colectivo de organizaciones dirigidas por latinos en las comunidades de Boston, Chelsea y Somerville que buscan promover el liderazgo latino en puestos de toma de decisiones en los diferentes ayuntamientos y agencias estatales.

“Encontramos que la representación de los latinos en posiciones claves de la ciudad no había ido a la par con el crecimiento de la población latina. Este fue el caso incluso en agencias en las que los latinos no tienen representación, tales como las escuelas públicas de Boston, la Autoridad de Vivienda de Boston, los servicios para las familias y los niños y el desarrollo económico”, dijo la investigadora, Dra Miren Uriarte, una de las autoras del estudio “The Silent Crisis: Including Latinos and Why It Matters”.

“Está claro que el gobierno funciona mejor cuando se entiende y puede actuar con eficacia en las necesidades de todos los grupos. La falta de representación conduce a la falta de conocimiento de las necesidades y recursos de grupos sub-representados y acciones ineficaces para hacer frente a sus preocupaciones”, anotó Uriarte.

“Reconocemos la historia de Boston y celebrar lo lejos que hemos llegado, pero estamos muy conscientes de las disparidades que seguimos viendo hoy. Los vemos en los resultados en las bases para el éxito, desde la educación y la salud pública, a la vivienda y el empleo. Nuestra ciudad se ha comprometido a ser más inclusiva y, con ello, más pertinente a las necesidades de las comunidades de color “, dijo el director de Salud y Servicios Humanos, Félix G Arroyo.

La CEO de Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), Vanessa Calderón Rosado, se mostró complacida de trabajar con la ciudad de Boston en esta importante iniciativa.

“Se ha logrado un gran avance y la ciudad de Boston y la administración del alcalde Walsh ha demostrado su compromiso de aumentar la diversidad. La comisión ya tiene todo en sus manos para hacerlo”, concluyó.

Walsh hace historia al crear la primera Oficina de la Diversidad

6-walshEl alcalde Martin Walsh anunció la creación de la Oficina de la Diversidad que por primera vez le dará a la ciudad una representación mucho más diversa en puestos claves teniendo como base un estudio que dio a conocer Greater Boston Latino Network bajo el nombre de “The Silent Crisis: Including Latinos and Why It Matters”. El estudio habla sobre la falta de representación latina en puestos de importancia en municipios como Boston, Chelsea y Somerville.


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.