SHARE

22-deportes_bruins

Una camisa vestida por Eddie Shore, jugador canadiense de hockey que pertenece al Salón de la Fama de la NHL (Liga Nacional de Hockey, por sus siglas en inglés), fue vendida por un monto total de $119.500 a un coleccionista no identificado en la ciudad de Nueva York.

El vendedor, de nombre Scott Johnston, tenía planeado enmarcar la camisa y colgarla en una de las paredes de su casa antes de descubrir el valor de la pieza deportiva.

Johnston estaba esperanzado en recibir $100 mil por la camisa usada por Shore, quien fue honrado con el premio de jugador más valioso de la NHL, en cuatro temporadas distintas antes de ser introducido al Salón de la Fama en 1947 (mismo año en el que los Bruins de Boston retiraron su número profesional).

El primer dueño de la camisa de Shore fue Byron Johnston (abuelo de Scott Johnston), quien jugaba hockey profesionalmente en los años treinta, en una categoría inferior a la de Eddie Shore. En aquella época la costumbre era que los jugadores de la NHL le obsequiaran sus camisas a los jugadores de las categorías inferiores y a Johnston le tocó la de Shore.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here