SHARE

4-maletas para niñosAl ver el alto índice de niños inmigrantes centroamericanos que han llegado a Chelsea y otras ciudades del estado a pedir ayuda por cosas tan necesarias como comida, vivienda, ropa o ayuda legal en cuanto al proceso migratorio, la activista comunitaria Ana Miriam Vaquerano, quien trabaja para el servicio legal de la universidad de Suffolk en Chelsea, decidió hacer una campaña para recolectar maletas y útiles escolares para que los recién llegados pudieran asistir a sus clases y no solo dar inicio a clases sino a este nuevo proceso migratorio por el que se enfrentan.

“Muchos de esos niños han llegado a nuestra oficina buscando ayuda legal con el proceso migratorio en la corte de inmigración. Al ver que los niños carecen de lo más necesario quise iniciar esta campaña para ayudarlos con maletas y útiles escolares para el inicio a clases”, dice la activista comunitaria quien lleva trabajando por la comunidad de Chelsea por más de 20 años.

Vaquerano no solo creó la campaña para la recolección de mochilas, de la cual hasta el momento se han beneficiado alrededor de 100 niños, sino que también convocó amigos abogados suyos para que una vez por semana ayuden de manera voluntaria a estos niños, o sus familias, con el proceso migratorio en la corte.

“Aún tenemos bastantes mochilas para entregar, las familias que estén interesadas deben pasar por nuestras oficinas y presentarnos el formulario que les entrega inmigración al momento de entrar al país. Para ser más exactos es el del Deparment Health and Human Services (Verification of release form), el que tiene la foto ”, dice Ana Vaquerano, quien a su vez aclara que las maletas son solo para los niños que recientemente cruzaron la frontera.

Si usted desea hacer donaciones o beneficiarse con las mochilas, puede ir a la oficina de Servicios Legales de Suffolk University en la 350 Broadway 1er piso, en Chelsea. Más información al 617-884-7568.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.