Home Lo Último Campaña dirigida a comerciantes hispanos y portugueses

Campaña dirigida a comerciantes hispanos y portugueses

SHARE

“HEALTH CARE FOR ALL”, El “Health Connector” y 10 organizaciones comunitarias

La organización Health Care for All (HCFA), en asociación con el Health Connector y 10 organizaciones comunitarias locales lanzaron el pasado viernes 11 de enero una campaña de difusión pública dirigida a los pequeños negocios, individuos, y las familias de las comunidades de habla hispana y portuguesa para informarles sobre las opciones de seguros de salud que son asequibles, de alta calidad y están disponibles en Massachusetts.

Esta iniciativa de seis semanas incluirá reuniones públicas, una campaña publicitaria y de relaciones públicas utilizando los medios étnicos, y la distribución de puerta a puerta de materiales educativos para las pequeñas empresas e individuos a través del estado.

La campaña invitará a los consumidores a que llamen a la Línea de Ayuda de “Health Care for All” (1-800-272-4232), donde los consejeros que hablan español -y portugués- le proveerán información sobre las opciones subsidiadas y no subsidiadas del cuidado de la salud.

“Las encuestas que hemos realizado de las pequeñas empresas en estas comunidades indicaron que los propietarios y sus empleados pueden estar confundidos por la inmensa cantidad de opciones del cuidado de la salud,” dijo Amy Whitcomb Slemmer, Directora Ejecutiva de Health Care For All.

“El objetivo de esta campaña es aumentar el conocimiento, clarificar el proceso y educar a estos consumidores acerca de las opciones y beneficios para que puedan llegar a ser asegurados fácilmente. Estamos emocionados de trabajar con nuestros socios regionales para comunicarnos con las personas en los lugares donde viven y trabajan”.

Otra área de enfoque en cuanto a la cobertura de salud es la población de rápido crecimiento de habla portuguesa. Massachusetts es el estado con la concentración más grande de propietarios de negocios brasileños en los Estados Unidos. A pesar de este progreso, Health Care For All descubrió que muchas personas en estas comunidades no están enteradas de las opciones asequibles del cuidado de la salud.

Durante el verano del 2011,  dos coordinadores de pequeños negocios de Health Care For All entrevistaron a aproximadamente 1,300 dueños de pequeños negocios para averiguar cómo ellos tienen acceso a la cobertura del cuidado de la salud para sí mismo y sus empleados. Se descubrió que un promedio del 90%de los negocios encuestados no ofrecían seguro de salud para sus empleados. En muchas instancias, estos negocios eran elegibles para recibir subsidios de seguro pero no sabían las opciones y esta es la razón que muestra la necesidad de lanzar esta importante campaña de información a la comunidad.

“En Massachusetts el 98 por ciento ya tienen cobertura,” dijo Jean Yang, la Directora Ejecutiva de “Commonwealth Health Insurance Connector Authority (Health Connector)”.

“Sin embargo, si miramos a segmentos específicos de nuestras comunidades, nosotros tenemos claramente más trabajo que hacer. Por ejemplo, nuestra comunidad hispana ha tenido la tasa más alta de personas sin seguro médico con respecto a otras comunidades minoritarias. Hemos hecho mucho progreso al cortar esa tasa por la mitad desde que la reforma de salud de Massachusetts fue promulgada.  Pero nosotros podemos mejorar.”

La agencia ”Health Connector” recibió fondos del Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (U. S. Department of Health and Human Services) para realizar una campaña  de comunicación en las comunidades minoritarias y otorgó un contrato de $1.25 millones para llevar a cabo una evaluación de las necesidades de las pequeñas empresas de habla hispana -y portuguesa.

La campaña comenzó el pasado viernes y durará hasta el 28 de febrero del 2013.

Los socios regionales incluyen: Massachusetts Alliance for Portuguese Speakers; Brazilian Women’s Group; Brazilian Immigrant Center; Immigrants’ Assistance Center; Camara dos Dirigentes Lojistas e Empreendedores; Educationist Movement Foundation USA; Center for Women and Enterprise; Hispanic-American Chamber of Commerce (HACC); Massachusetts Latino Chamber of Commerce; y North Shore Latino Business Association.

Massachusetts Latino Chamber of Commerce (MLCC): “Estamos contentos de ser socios de esta campaña de información. El proveer opciones del cuidado de la salud para los dueños de negocios y sus empleados es una manera integral para que estr país salga de una economía estancada. Felicitamos a Health Care For All por sus esfuerzos en incluirnos en esta campaña diversa a nuestras comunidades que son frecuentemente marginadas e ignoradas”, dijo Carlos González, Presidente y Jefe Ejecutivo Oficial de la Cámara de Comercio Latina de Massachusetts.

North Shore Latino Business Association (NSLBA):  “Finalmente los pequenos negocios pueden obtener el seguro de salud que responda a sus necesidades. Nuestra asociación se estará comunicando a través de la amplia publicidad que se llevará a cabo. Tenemos un plan de trabajo con la cual vamos a educar a la comunidad sobre la importancia de tener un seguro de salud” dijo Frances Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Negocios Latinos del North Shore

Hispanic-American Chamber of Commerce (HACC): “Nos hemos comprometido a ayudarlos en esta misión para llevar esta información crucial para muchos de los propietarios de negocios que hablan español para que entiendan que hay opciones disponibles para ellos, sus familias y sus empleados. Ellos no deberían tener que elegir entre invertir en el negocio o en su salud”, dijo Nader Acevedo, Presidente de la Cámara Hispano-Americana de Comercio.

 

¿Que es “Health Care for All”? 

Health Care for All procura crear un sistema de cuidado de salud con un enfoque concentrado en el consumidor que provea un cuidado completo, económico, accesible, culturalmente competente, de alta calidad y que además provea educación a todos los consumidores, especialmente los más vulnerables. Para lograr este propósito trabajan con líderes en los sectores de la política pública, los grupos de apoyo, la educación y el servicio a los consumidores en Massachusetts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here