SHARE

Camino a la ciudadanía. La Iglesia San José de Lynn fue el centro de atención para un encuentro con el Congresista John Tierney. El clamor de unas 600 personas que colmaron las instalaciones del templo era pedirle su apoyo en el Congreso para que las nuevas leyes de inmigración beneficien a los 11 millones de indocumentados.

Muchos de los asistentes, inmigrantes indocumentados y estudiantes “Dreamers” o “Soñadores”, escucharon a Tierney decir “Si” a sus demandas. “Lo que pedimos es un camino a la ciudadanía que sea justo, directo y que incluya a todos los inmigrantes sin estatus legal”, dicen líderes comunitarios que forman parte del proyecto de Essex County Community Organization (ECCO), que es parte de la red Nacional PICO.

Tierney expresó su apoyo para concertar una reunión con ICE, Regional Boston, a fin de que los líderes comunitarios del North Shore pidan parar las detenciones y deportaciones de inmigrantes que no tienen récord criminal debido a que Lynn ha sido blanco de varias redadas en las últimas semanas.

En esta acción comunitaria hubo un desfile del clero con niños que habían sido afectados por las deportaciones y luego se entregó al Congresista Tierney un libro con más de 150 historias que cuentan la lucha de los inmigrantes en el North Shore.

El Reverendo Terence Moran, pastor de la Iglesia San José, tuvo palabras de preocupación por los más pobres y más vulnerables.

“Las políticas actuales de inmigración permiten el maltrato y explotación de millones de personas etiquetadas como ‘ilegales’, tenemos que hablar por ellos que no tienen voz, su bienestar depende de nuestra acción y es injusto tomar lo que ellos aportan a nuestra sociedad y no extender a ellos los derechos y protecciones que nosotros disfrutamos”, apuntó.

Los líderes comunitarios preparan para el Primero de Mayo la Marcha del Inmigrante que saldrá del North Shore Community College hasta Lynn Commons Park. Es la segunda vez que se realizará en el North Shore y ya no solamente en Boston.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here