SHARE

Campaña se realizará e1 9 de noviembre en la Iglesia Internacional de la Costa del Oeste en Lynn y agrupará a iglesias, escuelas, clubes deportivos, organizaciones pro-inmigrantes, instituciones sin fines de lucro y comerciantes.

Por Máximo Torres

Todos a donar sangre. La campaña internacional de recolección de sangre que se realizará el 9 de noviembre próximo tendrá como punto central la ciudad de Lynn, pero está dirigida a todo Massachusetts. Iglesias, escuelas, clubes deportivos, organizaciones pro-inmigrantes, instituciones sin fines de lucro, comerciantes se han unido para apoyar esta cruzada que tiene como objetivo concientizar a los latinos para romper récord en la recolección de pintas de sangre, sostiene el pastor Juan González, uno de los principales promotores de la campaña a nivel estatal. La Iglesia Internacional de la Costa del Oeste en Lynn dirigida por pastores norteamericanos abrirá ese día sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana para apoyar esta noble causa.

La primera campaña internacional se realizó en el mes de abril bajo la dirección del doctor William Soto, el embajador mundial de activistas por la paz, que incluyó a más de 26 países y se celebró en más de 300 ciudades en Latinoamérica rompiéndose un récord a nivel de la región en la recolección de pintas de sangre. Esta es la primera vez que se realizará a nivel de Estados Unidos, aunque ya se hizo una anterior en Washington como programa piloto.

El latino todavía no tiene cultura como donante de sangre. Las estadísticas son muy pobres, porque de cada 30 norteamericanos sólo 2 latinos donan sangre. De allí la importancia de concientizar a “nuestra comunidad, tenemos muchos mitos, muchas ideologías acerca de la donación de sangre y eso tenemos que cambiarlo, porque hay una crisis, una especie de recesión de donadores de sangre”, expresa González, teólogo y pastor de la Iglesia “La Voz Eterna” de Lynn y uno de los más reconocidos activistas guatemaltecos.

Hay mucha expectativa por la respuesta que tendrá de los latinos esta campaña a la que se ha unido también la Asociación de Vecinos de Lynn. El Club de Leones estará ofreciendo ese día un examen gratuito de la vista y varios restaurantes de la zona donarán comida para todo el público asistente. “Le vamos a dar a la gente un poco de sabor mexicano, salvadoreño, dominicano y guatemalteco”, dice González.

“Lo que queremos es animar a la mayor cantidad de gente para que done una pinta de sangre que equivale a un cuarto de litro, el proceso es muy sencillo y se toma unos 15 minutos”, anota.

El Banco Nacional de Sangre y la Cruz Roja están necesitando sangre de urgencia. El atentado terrorista de Boston puso en alerta a esas instituciones sobre la importancia de recolectar sangre en momentos de paz. “Cuando hay una emergencia queremos aportar, pero esta es la hora porque estamos en recesión de donadores”, indica.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.