SHARE

En foro organizado por EBECC exponen sus puntos de vista y la comunidad los confronta en temas como educación, salud y nutrición para niños, creación de trabajos y un distrito seguro con la inclusión de una policía más diversa. Candidatos apoyan a la comunidad inmigrante y quieren que se les dé licencias de conducir a los inmigrantes sin papeles.

Por Máximo Torres 

➥➥ Cuatro de siete candidatos al Senado estatal dijeron presente en foro con comunidad de East Boston. De izquierda a derecha: Jay Livingstone, Lydia Edwards, Dan Rizzo y Paul Rogers.
➥➥ Cuatro de siete candidatos al Senado estatal dijeron presente en foro con comunidad de East Boston. De izquierda a derecha: Jay Livingstone, Lydia Edwards, Dan Rizzo y Paul Rogers.

Boston – Importante encuentro. Cuatro de los siete candidatos al Senado estatal por el primer Distrito de Suffolk y Middlesex que incluye East Boston, Revere, Winthrop, otras secciones de Boston y una parte de Cambridge pasaron la prueba en un foro organizado por el Concilio Ecuménico de la Comunidad de East Boston, conocido como EBECC, que tuvo como propósito conocer sus puntos de vista en temas de gran preocupación de los diferentes vecindarios como la falta de vivienda asequible, educación, salud y seguridad. La comunidad los confrontó y salieron airosos, coincidiendo en muchos aspectos de trabajar por un mejor distrito con más seguridad, mejor educación y salud para todos.

Dan Rizzo, Paul Rogers, Lydia Edwards y Jay Livingstone hablaron por espacio de casi dos horas ante una comunidad que quería conocer de cerca sus puntos de vista en cuanto a las leyes de inmigración y a darle licencias de conducir a los inmigrantes sin importar sus estatus legal. “Mi apoyo es abierto para que se den leyes que defiendan los derechos de los inmigrantes sin importar si pierdo algunos votos. pero eso es lo que tenemos que hacer”, dijo el Representante estatal Jay Livingstone que quiere ocupar el asiento que dejó en el Senado Anthony Petruccelli. Paul Rogers que habló a lo largo de su intervención en inglés y español tuvo puntos coincidentes, al igual que los otros dos candidatos confrontados por la comunidad.

[Leer también: Candidatos al Senado Estatal estarán bajo la mira de la comunidad]

Los ausentes fueron los otros tres aspirantes al Senado, Diana Hwang, Steve Morabito y Joseph Boncore pese a que habían sido invitados por los organizadores del foro que se celebró en East Boston Social Centers bajo la dirección de Frank Ramírez, director ejecutivo de EBECC. Claudia Sierra, la única latina que había anunciado su candidatura, decidió en los últimos días no participar en la contienda electoral que se realizará el próximo 12 de abril. Los dos candidatos más votados pasarán a una elección especial el 10 de mayo.

Paul Rogers, uno de los candidatos más conocidos en East Boston por su trabajo con la comunidad y como empresario de medios audiovisuales, fue el único que habló durante el fórum en inglés y español abordando sus puntos de vista con amplitud y razonamiento. “Quiero ser Senador estatal para ayudar a las diferentes comunidades. Soy residente y empresario de East Boston que conoce las necesidades de la población”, dijo.

Lydia Edwards, abogada de profesión, se identificó como una defensora de los inmigrantes y dijo conocer de primera mano los problemas que confrontan los residentes de East Boston, Chelsea y Revere en lo que se refiere al problema de la vivienda que “es muy grande, el desarrollo los está empujando a la calle y esa es la preocupación que tenemos los que vivimos en East Boston”, agregó.

El ex alcalde de Revere Dan Rizzo y candidato al Senado estatal señaló que en su distrito “no necesitamos escuelas Charters”, sintiéndose orgulloso de las escuelas públicas. “Somos el distrito número uno entre los distritos urbanos en el estado que tiene nivel 1 y 2”, remarcó.

“Para mi es muy importante la educación y se le está dando pocos recursos para mejorar el estándar académico de los estudiantes”, concluyó.

[Leer también: “Quiero defender a la comunidad contra los abusos”]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.