SHARE
➥ Candidatos para la alcaldía y concejo municipal de Lawrence tomaron parte en un foro político patrocinado por el Comité en Acción Política Puertorriqueña. (Foto Yadira Betances).

LAWRENCE, MA – Los candidatos a la alcaldía y al concilio municipal que estarán dirigiendo el futuro de la ciudad en los próximos años presentaron sus plataformas políticas durante un foro el pasado 9 de junio en El Taller.

El desayuno fue patrocinado por el Comité de Acción Política Puertorriqueña, el cual va a respaldar a varios candidatos para las elecciones primarias el 26 de septiembre.

A pesar de sus diferencias, varios de los 20 candidatos presentes dijeron que deben unirse para traer un cambio a Lawrence.

Cada candidato tuvo dos minutos para dirigirse al público. Brian DePeña quien busca la reelección a su puesto se excusó por asuntos religiosos ya que el sábado es su día sagrado.

Los candidatos a la alcaldía que no asistieron fueron el exalcalde y representante estatal William Lantigua; Alciviades Acosta; Jorge Jaime y Néstor DeJesús. De los candidatos al concejo no estuvieron presentes Pavel Payano, Wander Morel, Frederick Díaz, Marc LaPlante, Victor Hernández, David Abdoo y Wander Morel. El concejal por el Distrito D, Jeovanny Rodríguez se excusó con el PR-PAC porque estaba fuera del estado.

He aquí un breve resumen de lo que hablaron los candidatos.

Candidatos por la alcaldía

Dan Rivera, actual alcalde que busca reelegirse- “Cuando hablan de Lawrence nunca dicen nada bueno, yo me postule para la alcaldía para cambiar ese pensamiento. Vamos a mejorar a Lawrence todos los días. El futuro será fenomenal”.

 

Modesto Maldonado, actual concejal at-large- quiere que se firme e implemente la ley de residencia para los empleados de la ciudad. Él está recolectando firmas para que haya una pregunta en la boleta durante las elecciones generales donde los votantes decidan si la ciudad debe permitir o no la venta de marihuana recreacional.

 

William Green, ex policía en Lawrence – “Hay una baja moral en el departamento de policía y al menos que comencemos a cuidar de los oficiales, no vamos a conseguir su apoyo y no vamos a ver cambios”.

 

Rubén Nieves, quien ha sido profesor y administrador- “Tenemos que implementar un plan de largo plazo, de por lo menos 25 años y parte de lo que necesitamos es trabajar con los niños, los jóvenes y las personas de la tercera edad”.

Candidatos para
concejal at- large

Jim Blatchford, ex miembro del Comité Escolar de Lawrence – “Lo primordial es que no nos hacen falta fondos, pero estamos perdiendo oportunidades de programas que se ofrecen a través del Estado y no estamos tomando ventaja de ellos”.

 

María Dela Cruz, ayudante de la Senadora Barbara L’Italien y ex maestra: “Yo creo en los niños y pienso que es hora de que nos sentemos a trabajar juntos por las necesidades de esta comunidad. Necesitamos tener un plan para cuando el Superintendente Jim Riley termine”.

 

Richard Rodríguez: Habló sobre sus incapacidades de no aprender hablar hasta los 10 años, no escuchar por un oído y tener impedimento al hablar, los cuales no fueron obstáculos para ir a la universidad y ser abogado, por eso quiere concentrar su campaña en ayudar a las personas discapacitadas.

 

Ana Levy– Trabajó en la prevención de incendios cuando hubo una serie de fuegos en la década de los 1990: “He trabajado detrás del vestidor por muchos años y ahora estoy adelante. Necesitamos hacer algo para conseguir las riendas del sistema escolar público”.

 

Fran Allen Acosta: “Quiero empoderar a las personas de abajo, involucrar a jóvenes y propietarios de pequeños negocios en la política. En verdad, necesitamos un enfoque serio y creativo para salir del hundimiento. Lo que hace a Lawrence especial y único es que somos autosuficientes”.

 

José Luis Santiago, primer latino en ser elegido representante estatal de Lawrence: “Lawrence necesita un nuevo destacamento de policía, tenemos que trabajar en el área de educación para asegurarnos que nuestros niños tengan la mejor educación disponible”.

 

Jorge González, ex concejal con más de 30 años trabajando en organizaciones culturales y política: “La experiencia que tengo me va ayudar para mejorar la ciudad”. González dice que se enfocará en la educación y un nuevo edificio para el departamento de policía.

 

Richard Russell, veterano de la guerra en Vietnam: “Yo quiero ver una ciudad con leyes y órdenes que le siga y se aplique a aquellos que no siguen la leyes y reglamentos”.

 

 

Franklin Miguel, ingeniero civil: “Como muchos de ustedes, yo quiero una mejor ciudad. Necesitamos unir nuestras voces, al igual que a Lawrence y sus residentes. Debemos de involucrar a los residentes y todos trabajar juntos con nuestras manos, corazón y mente para un solo Lawrence.”

Concejales por distritos

Distrito A

Myra Ortiz, titular: “Continúo viendo en Lawrence la necesidad de colaborar. Dicen que hay muchos candidatos postulados, pero yo digo que hay tantos porque les importa la ciudad. Espero continuar en esta posición para que seamos más fuertes juntos”.

Distrito B

Estela Reyes, titular- “Hay muchas cosas que podemos decir y el trabajo que hemos hecho es honorable por muchas razones, lo que tenemos que hacer es continuar trabajando arduamente por la ciudad”.

 

Francisco Paulino, Hablo de su crianza pobre y como tuvo que dejar los estudios de medicina cuando su padre se enfermó. Al ingresar a la escuela de leyes le decían que iba a fallar porque era latino. “Yo quiero darle voz a los que no tienen voz.  Mientras más respuestas tenemos haremos mejor”.

Distrito C

Kendrys Vásquez, titular y presidente del concilio: “Por primera vez queremos tener un intérprete que traduzca las reuniones del concilio en español. Quiero implementar un programa de computadora que le permita a los residentes ver donde se gasta el dinero estatal y federal que recibimos porque creo en la facilidad de acceso al gobierno”.

Gregory del Rosario, junto con varios residentes creó el grupo “Buscando Respuestas”: “Yo voy a ser ese puente entre el concilio y la comunidad. Voy a trabajar con ustedes mano a mano si le conviene a la comunidad. Lo voy hacer con transparencia. No voy a ser lo que ustedes quieran si no les conviene a los residentes”.

Distrito D

Linette Perez, trabajadora social que aboga por la familia, mujeres víctimas de violencia doméstica y niños: “Aún siento que hay una necesidad en nuestra ciudad de trabajar contra la violencia y con personas que no tienen hogar. Me siento orgullosa de las mujeres en esta mesa ya que en el pasado las mujeres estaban cohibidas de la política”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here